16/4/2018

Hoy en clase hemos estado viendo el capitulo tercero de la temporada 3 de Black Mirror que se llama “Cállate y baila” que iba sobre un chico que se masturba delante del ordenador y le graban con la webcam.

Imagen relacionada

Kenny es un joven que trabaja en una cafetería y un día al volver se encuentra con que su hermana le ha infectado el ordenador intentando bajarse un programa para ver películas gratuitas. Al bajarse una aplicación para desinfectarlo de virus le hackean la cámara del ordenador sin que se de cuenta. Kenny termina siendo grabado mientras se masturba con fotos de niños. Poco después Kenny recibe un email con el vídeo en el que sale masturbándose y un texto en el que, bajo la amenaza de divulgar el vídeo entre todos sus contactos, se le ordena facilitar su número de teléfono móvil. Kenny, desesperado, obedece e indica su número al hacker.

Al día siguiente, Kenny tiene que ir a por una tarta y entregarla en la habitación de un hotel. En esta se encuentra con un hombre llamado Héctor, que también esta siendo chantajeado, estos dos tienen que coger un coche e ir hacia un banco. A Kenny le toca atracar el banco y al otro hombre escapar en coche. Luego el hacker les envía hacia un punto donde deben depositar el dinero robado. Al llegar Héctor recibe la orden de marcharse con el coche y destruirlo. Kenny, por su parte, debe ir al punto de encuentro. Ambos se despiden y se separan.

En el lugar indicado Kenny se encuentra con un hombre quien, también chantajeado, recibió órdenes de pelear a muerte con Kenny mientras el chantajista presencia todo a través de un dron equipado con cámaras. Quien consiga salir vivo de los dos se llevará la bolsa con el dinero robado del banco.

Después aparece Héctor que parece que llega a su casa y está todo correcto pero el hacker le manda una foto de troll face y al final este acaba enviando la información de Héctor a su mujer. Con Kenny pasa lo mismo, al parecer gana la pelea y luego recibe una llamada de su madre de porque había hecho eso y al final aparece la policía arrestándole.

En conclusión, el hacker al final acaba castigando a las personas que han hecho algo mal como en el otro capítulo que vimos (que puedes ver aquí).  El próximo día haremos un artículo sobre la seguridad en internet.