17 de Mayo día del Internet. ¿Qué hay que celebrar?

blog

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó, en el año 2006, el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, mejor conocido como el Día Mundial del Internet.

El Día Internacional del Internet se celebra cada 17 de mayo, este festejo busca sensibilizar sobre el uso de internet y otras tecnologías, que pueden ofrecer a las sociedades y a la economía.

El Internet surgió en Estados Unidos durante los años 60 como una herramienta de comunicación de uso militar. Su primer nombre fue ARPANET y la compartición de información comenzó con cuatro computadoras ubicadas en universidades de California y Utah, de acuerdo con Internet Society.

5fe4be26-internet.jpg

Actualmente con el uso del internet, la mayoría de los usuarios han modificado sus hábitos para comunicarse, aprender con tutoriales, ver películas, escuchar música, entre otras actividades.

El internet llegó a nuestras vidas, para cambiar los sistemas de comunicación y romper las barreras que obstruyen una comunicación a larga distancia, abrió las posibilidades de comunicarse sin hablar el mismo idioma, ha tener la información que necesitas a un clic de distancia, ha revolucionado la manera en que las personas aprenden a realizar actividades a través de tutoriales, le dió un giro a la industria musical, agiliza los procesos de información a través de la redes sociales y humanizó a las empresas y  un poco a los medios de comunicación.

Sin duda, hay mucho que celebrar este día. ¿Que otro cambio puedes atribuirle al Internet? 😮  ¡Anímate a dejarnos tu comentario! 😉

¡Gracias infinitas por leer el blog! 😀