Bitcoin vs. Ethereum: ¿Cuál moneda vale más?

Por Moris Beracha.-

Un tema que parece estar cada vez más presente en la boca de todos es todo lo concerniente al Bitcoin, una criptomoneda que podría cambiar (y ya lo está haciendo) la manera en la que realizamos transacciones al convertirse en dinero digital y, lo más importante, universal.

Sin embargo, en los últimos meses otra criptomoneda ha tomado fuerza: Ethereum. Esta criptodivisa se ha convertido en la segunda moneda más valiosa al superar la barrera de los $1.000 por unidad ($1.023,51 exactamente). Con el aumento de precio, las inversiones en esta moneda se han multiplicado, proyectándose de manera positiva para el año.

“Ethereum se presenta como una nueva infraestructura en el que cualquier cosa puede entrar (…) mientras que Bitcoin es el respaldo de las criptomonedas”, declaró Lex Sokolin, director de estrategia de Autonomous Research, a Business Insider. La diferencia más grande, y que quizá llegue a importar de manera sustancial en el futuro, es que existe un número máximo de Bitcoin que pueden ser emitidos (21.000.000). Éste límite no se da en Ethereum.

La base de la concepción de Ethereum son los contratos inteligentes que garantizan, de manera segura y sin la intervención de terceros, el cumplimiento de un acuerdo.

Lo que llama la atención de esta moneda es la capacidad de cualquier persona, al adquirir una cantidad determinada, obtiene una rentabilidad notable en poco tiempo. Sólo en noviembre el valor de Ethereum ascendió un 136%.

Actualmente, el Etherium puede adquirirse en la gran mayoría de plataformas de compra y venta de monedas diversas, siendo Coinbase una de las más importantes.