Busca clúster de tecnologías de la información soluciones a riesgos

•             Las nuevas interacciones y tecnologías deben de estar perfectamente protegidas, señaló el presidente de dicho clúster, Julio Cesar Velarde Meza

Tijuana B.C. 20 de febrero., El uso de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, incluyendo la banda ancha y el internet, durante los últimos años permiten como nunca antes la circulación de incontables volúmenes de información y el establecimiento de comunicaciones de manera más fácil, manifestó el presidente del Clúster Estatal de Tecnologías de la Información, Julio César Velarde Meza.

Destacó que eso, al mismo tiempo, incrementa exponencialmente la cantidad de incidentes que pueden afectar de manera negativa el uso de dicha información.

“El Clúster de Tecnologías de la Información IT@BAJA se encuentra consciente de todos los riesgos que la tecnología conlleva, así que, mediante la misma (tecnología) se busca crear soluciones ante las situaciones de riesgo, como lo pueden ser desde el robo de identidad hasta la violencia digital, siendo esta última una de las prioridades”, expresó.

Velarde Meza, dio a conocer que el clúster IT@BAJA se encuentra ya llevando a cabo mesas de trabajo con personas especializadas en el tema para encontrar una opción viable y coadyuvar en el uso de la tecnología de manera positiva.

Señaló que ya sea en la empresa, la escuela o el hogar es importante que el usuario se prevenga y solicite de los expertos medidas antes de que salga a interactuar.