Como crear una cuenta de correo electrónico en Gmail

pablo(1)

Gmail es un servicio de Google en el que podemos crearnos cuentas de correo electrónico gratuitas y que tienen una capacidad de 15 GB (más de 15.000 Mb). Vamos a ver cómo crear una cuenta de correo electrónico o dirección de e-mail en Gmail.

Lo primero que debemos hacer para acceder a su página sin necesidad de recordar enlaces particulares y demás, es ir directamente al buscador web Google y arriba a la izquierda, pulsar sobre el menú Gmail.

clip_image002

Una vez allí pulsamos sobre Apúntate a Gmail y en la nueva página que nos muestra rellenamos los casilleros que nos muestra en el formulario de registro.

clip_image004

  • El apartado “Nombre de usuario” será nuestra dirección de correo electrónico, en caso que nuestra opción no estuviese disponible probaremos con otras combinaciones pulsando sobre “Comprobar disponibilidad”, hasta encontrar una que esté libre y la podamos registrar.
  • En el apartado contraseña, mínimo os recomiendo pongáis una combinación de letras (mayúsculas y minúsculas) y números que deberá tener al menos 8 caracteres. Evitar utilizar palabras habituales y usad otras combinaciones.
  • El sexo y la fecha de nacimiento es para comprobar la edad mínima necesaria
  • En el apartado Correo electrónico de recuperación, ponemos la dirección de otro de nuestros correos electrónicos (no este que estamos creando) donde recibiremos la contraseña en caso de que la olvidemos.

clip_image006

  • En la última pantalla aceptamos el contrato y pulsamos crear cuenta.

clip_image008

Finalizado el registro y como siempre, recordar anotar los datos de acceso (nombre de usuario y contraseña) para no olvidarlos.