Compañías de criptomonedas ya recaudaron más dinero en 2021 que en todo 2020

Las compañías de la industria de blockchain y las criptomonedas han recaudado más de USD 2.600 millones durante los primeros 3 meses de 2021, superando los USD 2300 millones que se recaudaron en todo el año 2020, según un nuevo reporte de la firma CB Insights.

En una publicación de Bloomberg, donde se comenta el informe de la firma de análisis de mercados CB Insights, aún no hecho público, se especifica que 129 empresas emergentes (startups) enfocadas en blockchain y tecnologías afines, han recaudado más dinero que en todo el año pasado.

Según informan, las rondas de financiamiento de BlockFi, Dapper Labs Inc. y Blockchain.com, que han tenido lugar durante estos últimos meses de 2021, son los principales responsables de este aumento.

Como reportamos en CriptoNoticias, BlockFi logró recaudar USD 350 millones en su más reciente ronda de financiamiento, con el objetivo de impulsar el mercado de préstamos en criptomonedas y demás servicios.

Asimismo, Dapper Labs, compañía que desarrolló los CryptoKitties, así como la plataforma de tokens coleccionables NBA Top Shot, anunció el pasado 30 de marzo haber recaudado USD 305 millones de parte de varios inversionistas, entre los que se encuentra la leyenda del baloncesto Michael Jordan.

También, la firma Blockchain.com anunció que culminó una ronda de financiamiento por USD 300 millones, lo que habría posicionado a esta compañía en un valor de USD 5.200 millones. Un mes antes, habían recaudado USD 120 millones, según informó TechCrunch. La empresa también lanzó recientemente un servicio de préstamos en criptomonedas desde la cartera que proveen, reportó CriptoNoticias.

De esta manera, 2021 podría superar al año 2018 en cuanto al volumen de recaudación por parte de empresas de la industria de criptomonedas, pues durante ese año se recaudaron USD 3300 millones según CB Insights.

Criptomonedas viran al ecosistema DeFi, adopción de Bitcoin aumenta

Cabe destacar que durante 2018 se vivió un aumento generalizado en el precio de las criptomonedas, impulsado en gran parte por la fiebre de las ICO u Ofertas Iniciales de Moneda (Initial Coin Offering).

Estas rondas de recaudación se estuvieron realizando aproximadamente desde el año 2014 para financiar a miles de proyectos de criptomonedas. Pero muchos de estos proyectos ya no están en funcionamiento. De hecho un estudio de Greyspark Partners, reportado por CriptoNoticias en su momento, señala que para 2018, la mitad de las ICO ya habían fracasado.

Mientras que el ecosistema de Ethereum, plataforma donde se realizaron estas ICO principalmente, tomó un giro en otra dirección hacia las Finanzas Descentralizadas (DeFi), la inversión en proyectos de criptomonedas durante 2020 y 2021 estaría siendo impulsada por parte de instituciones, según CB Insights.

Empresas como MicroStrategy, Tesla, PayPal, ya han respaldado su dinero con Bitcoin o están ofreciendo servicios al público basándose en esta criptomonedas. Tesla ya acepta bitcoin como método de pago, como informó CriptoNoticias.

Mientras, PayPal dispuso de la compra de BTC y otras criptomonedas a sus usuarios, así como ya cuenta con una opción de pago en BTC tanto en tiendas online como establecimientos físicos autorizados en Estados Unidos.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/negocios/companias-criptomonedas-recaudaron-mas-dinero-2021-todo-2020/