Compartir archivos con Windows 10

Hoy día tenemos infinidad de opciones para compartir un archivo, ya no es necesario hacer peripecias para copiar de un almacenamiento a otro para compartirlo con otro equipo, ni tan siquiera es necesario subirlos a la nube o adjuntarlos al correo electrónico. Podemos, directamente, compartir archivos con esta sencilla herramienta para enviar y recibir archivos de cualquier equipo o dispositivo cercano, que esté conectado a nuestra red WiFi o tenga activado el Bluetooth.

Activar el uso compartido en proximidad

En primer lugar, lo primero que haremos será activar el uso compartido en proximidad en los equipos que queramos transferir archivos. Para ello, abriremos la configuración de Windows desde el panel de control, o bien, con la combinación de teclado tecla windows + i, y entramos al apartado sistema.

1

En la barra lateral izquierda buscamos la opción experiencias compartidas. Esta nueva actualización ha mejorado mucho ultimamente. Ahora podemos escoger entre tres opciones para compartir archivos o información con otros equipos.

2

Después nos aseguramos que la opción uso compartido de proximidad este activada. En el menú desplegable justo debajo elegimos la opción cualquier persona cercana. Esto permite enviar archivos desde cualquier equipo o dispositivo cercanos mediante Bluetooth o Wi·Fi. Deberemos hacer esto en todos los dispositivos con los que queramos compartir información.

3

A continuación, para compartir un archivo, enviaremos un archivo haciendo click derecho sobre este y escogeremos la opción compartir. Debemos asegurarnos de tener activado el Bluetooth en ambos dispositivos, o estar conectados a la misma red WiFi.

4

Se abrirá, entónces, un menú que nos mostrará la lista de dispositivos disponibles que estén cerca, con el Bluetooth activado o estén conectados a la red WiFi. De esa manera, solo haremos click en el dispositivo al que queremos enviarle el archivo.

5

Una vez enviado el archivo el otro equipo deberá aceptarlo. Desde una ventana en la parte inferior izquierda podremos ver el proceso de la transferencia.

6

Si vamos a recibir un archivo, en la parte inferior derecha se abrirá una ventana de aviso con las opciones de rechazar, guardar, o guardar y abrir. Los archivos recibidos se guardarán en la carpeta especificada en las opciones de experiencias compartidas.

7

Espero que este #bricoKX haya sido de utilidad, si os ha gustado compartir en vuestras redes sociales y si teneís alguna sugerencia, podeís dejar un comentario más abajo.