CRM – Incrementando las ventas y mejorando las relaciones con los clientes

CRM

CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en el idioma inglés) es una plataforma informática que maneja, en una base de datos centralizada, todos los aspectos relacionados con la interacción entre una compañía y su clientela. De este modo, se gestiona con una mayor eficiencia las tres áreas fundamentales de la venta; a saber, aspecto comercial, marketing y atención al usuario.

Las empresas adquieren este software, por lo general, como parte de una estrategia inteligente con la que apuntan a captar clientes potenciales y a mejorar relaciones con los existentes. Se ha demostrado que la herramienta proporciona resultados fácilmente comprobables, ya que, al conocer a profundidad las necesidades del público se logra llevar la delantera, desarrollar campañas publicitarias más efectivas y aumentar los niveles de ventas.

Por otra parte, al maximizar la satisfacción de los clientes se fidelizan con el consiguiente impacto positivo sobre los resultados. Los vendedores son más eficaces al igual que los anuncios publicitarios y los diferentes departamentos trabajan de una manera más coordinada. Esto facilita la toma de decisiones de la alta gerencia y la posibilidad de dar respuestas rápidas y eficientes a cada situación.

¿Cómo es el sistema CRM de Defontana?

Defontana es una corporación líder, en el mercado chileno y latinoamericano, en el desarrollo de plataformas ERP (Enterprise Resource Planning) online, para la pequeña y mediana empresa. Sus productos le proporcionarán ventajas competitivas en gestión de comercialización y contabilidad, manejo de inventarios y abastecimiento, recursos humanos, etc.

El sistema CRM de esta empresa enriquecerá su estrategia de negocios orientada a los usuarios, con miras a atraer a posibles clientes y a fidelizar los antiguos. Se trata de una avanzada tecnología que le permitirá sincronizar y automatizar los procesos internos para obtener los resultados deseados en materia de ventas, servicio a los compradores y soporte técnico.

Con las facilidades ofrecidas por esta moderna plataforma, su negocio florecerá, aumentarán las ventas y usted tendrá un conocimiento más profundo y completo de lo que sus compradores necesitan y aspiran encontrar en los productos y servicios que comercialice. En consecuencia, la fuga o pérdida de clientes disminuirá, puesto que su oferta superará a la de sus competidores.

De igual forma, administrará expeditamente la agenda de sus proveedores, vendedores, directivos y usuarios, planificará y controlará reuniones de trabajo efectivas, con datos en mano y responderá con presteza a las exigencias del mercado actual. El número de cuentas y oportunidades se ampliará hasta llegar al nivel que usted siempre aspiró y que aún no le había sido factible lograr.

¿Desea tener un control más efectivo, aumentar la productividad de sus vendedores y, por ende, la rentabilidad de su negocio? Adquiera el software CRM de Defontana, una decisión de la cual no se arrepentirá. Para mayor información, consulte aquí.