CRM – Ventajas sobre las ventas y la relaciones con los clientes

CRM

Los beneficios de contar con una plataforma CRM son abundantes. Un ejemplo de esto sería que, la aplicación para los móviles logra que la productividad en las ventas mejore hasta en un 15%. La razón es que los clientes quedan bien impresionados con el sistema y, por ende, la probabilidad de que aumenten el volumen de sus compras se potencia.

Por otro lado, al experimentar un proceso más agradable y efectivo también se consigue que un 70% de la gente esté dispuesta a recomendar personalmente a amigos y familiares el producto o servicio adquirido. Y un aval de ese tipo siempre tiene muy buena acogida. Así, un sistema CRM logra que los vendedores estén más motivados y sean más efectivos. Veamos algunas estadísticas al respecto:

  • Un 75% de los gerentes de ventas afirma que la herramienta ha sido útil para impulsar las transacciones comerciales en su empresa.
  • En promedio por cada dólar invertido se obtiene un $0.56 de ganancia, eso es una tasa de retorno mayor al 50%, considerado un excelente rendimiento.
  • Cuando el interés del usuario es captado, se ha visto que en su próxima compra a esa compañía, es usual que gaste entre un 20 y un 40% adicional.
  • Las empresas perciben una mejora del flujo de caja de hasta un 10% con la aplicación para móviles.

Solo beneficios para su compañía

La incorporación de una plataforma CRM podría aumentar sus ingresos, por cada vendedor, un 41%; mejorar la tasa de conversión de las ventas y la de conservación de los usuarios, alrededor de un 300% y 27%, respectivamente; disminuir los costos de publicidad y marketing en un 23% e incrementar el margen de dinero en más del 2%.

En resumen, con un moderno sistema CRM online su empresa disfrutará de:

  • Relaciones más cercanas y efectivas con la clientela a través del uso de diversos canales de comunicación, lo que conllevará a un mayor grado de fidelización.
  • Una clara diferenciación de la competencia, ya que, se hará posible segmentar inteligentemente el mercado y diseñar campañas publicitarias más exitosas.
  • Mejor planificación de los procesos internos de la compañía; puesto que todas las actividades (reuniones, llamadas, mensajes, etc.) se almacenarán en la aplicación y quedarán al alcance de cada departamento.
  • Crecimiento apreciable de las transacciones comerciales al ofrecer a los clientes bienes adaptados a su necesidad. Asimismo, ayudará a generar nuevas y mejores ideas que posteriormente produzcan ganancias.
  • Las ventajas propias del software a cualquier hora y lugar, porque este funciona tanto en ordenadores de escritorio (PC), como en dispositivos móviles (laptop, tablets, smartphones).