‘Cuenta en cero’: Inestabilidad en Binance hace desaparecer el saldo en criptomonedas para sus usuarios

Los usuarios se quejaron de saldos que desaparecieron temporalmente y de problemas en las transferencias de criptomonedas al exchange durante una actualización del sistema.

Algunos inversores fueron sorprendidos por un mantenimiento programado de Binance el viernes por la tarde (19). Con el mantenimiento del monedero de criptomonedas del exchange, los usuarios afirman haber encontrado su “cuenta en cero”.

Además de los saldos que no se han podido consultar, se presentaron quejas sobre los retrasos en la transferencia de criptomonedas a Binance. Según el comunicado del exchange, los problemas fueron causados en realidad por una inestabilidad en la red de AWS, que ocurrió durante la actualización.

Con una duración prevista de sólo una hora, los inversores señalaron problemas con los saldos, las retiradas y las transferencias relacionadas con Binance. En un comunicado enviado por Binance, la compañía atestigua que las actividades se normalizaron a última hora de la tarde.

Saldo cero en Binance

Binance se enfrentó a una actualización que paralizó temporalmente las actividades del exchange. Uno de los usuarios del intercambio dijo que encontró la “cuenta en cero” y pensó que el saldo en criptodivisas había sido robado.

En una publicación en el grupo de análisis de gráficos de Bitcoin y Altcoin en Facebook, el inversor muestra una impresión de su cuenta de Binance sin saldo en criptomonedas. Se pregunta si un robo se habría llevado todas sus criptodivisas.

“Mi cuenta en Binance está a cero. ¿Me habrán robado?”

Otro inversor se quejó del mismo problema en su cuenta de Binance. Esta vez, la publicación se hizo en el grupo Nano Brasil. El usuario asegura que no hizo ningún movimiento en la cuenta y que todo “desapareció de ayer a hoy”.

“¿Qué está pasando? Mis activos desaparecieron de ayer a hoy. No hice ninguna retirada, nada. Todo estaba subiendo”.

Poco después editó el post de Facebook para decir que “todo (estaba) de vuelta a la normalidad” con su saldo de criptomonedas, poco después de la actualización que sufrió Binance.

Inversores no pudieron enviar sus criptomonedas

Además del saldo en cero, los inversores de Binance no pudieron enviar o recibir saldo de criptomonedas durante la actualización del exchange. Un inversor dijo que esperó casi una hora para la confirmación de una transferencia.

En Facebook, el usuario dijo que envió unas 77 unidades de la criptomoneda (Cake) a su cuenta de Binance. Sin embargo, esperó casi una hora para la confirmación de la transacción, durante la inestabilidad en el exchange.

“Chicos, fui a retirar de mi MetaMask a la cuenta de Binance, ya se aprobó, pero ya lleva casi una hora, ¿alguien me puede ayudar?”

El exchange vuelve a la normalidad

Poco después de anunciar la actualización, Binance dijo que la plataforma ha normalizado sus actividades. La empresa pidió disculpas a los usuarios por la inestabilidad, que afectó a otras plataformas de criptomonedas de todo el mundo.

Según un comunicado de Binance, el problema se produjo en la red AWS, un servicio de almacenamiento de datos en la nube. Con la normalización de las operaciones en el exchange, los usuarios ya pueden comprar, vender, enviar y recibir criptomonedas con normalidad.

“Binance suspendió temporalmente los depósitos, retiros y transferencias hoy (19) debido a una interrupción de AWS que afectó a nuestra plataforma, así como a varios otros exchanges.

Esto también provocó un problema de sincronización de saldos, que hizo que se mostraran saldos incorrectos en nuestra plataforma. La red de AWS ya se ha recuperado y todos los sistemas han vuelto a la normalidad”.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/instability-at-binance-makes-cryptocurrency-balance-disappear-for-investors

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar