Desaparece la marca Comercial Mexicana

Comercial-Mexicana

Hace algún tiempo, ya habíamos escrito en este blog sobre el cambio de imagen de “Comercial Mexicana”, reduciendo su nombre a solo “LaComer“. El cambio de logotipo fué debido a que, Grupo Soriana compró todas las tiendas de la Comercial Mexicana. Pero únicamente le dieron por dos años el uso de la marca y el logotipo. Pasado ese tiempo tenían que cambiar el nombre y el logotipo.

En el año 2015, la marca Soriana adquirió 143 tiendas con la fachada de la imagen del pelícano y la palabra Comercial Mexicana, de las cuales solo lleva el 45% de avance en la transformación. Pero el tiempo que se tiene para concluir estos cambios, está por vencerse y deberá concluir el 100% de los cambios a finales de mayo.

En el paquete de venta no se incluyeron las marcas premium de Controladora Comercial Mexicana (CCM); es decir, las unidades de los formatos City Market, Fresko y Sumesa, que seguirán siendo operados por el actual grupo. Asimismo, 17 tiendas del negocio tradicional que la familia González seguirá operando. También se queda con CCM el sobrenombre de La Comer, que podrán utilizar en sus negocios a futuro.

Se espera que el 85% de las tiendas adopten el formato de MEGA Soriana y los restantes a Mercado Soriana o Soriana Express. Para ello, de los 3,000 millones de pesos estimados en inversiones de capital (Capex) para este año, el 70% se usará en remodelaciones, actualizaciones y aperturas de tienda, mientras que el restante 30% será para sistemas e inversiones de índole corporativo.

Mega-2

“Dentro de estos cambios se encuentran la implementación de sistemas y la homologación de la oferta comercial en todos sus formatos, por lo que estimamos que la empresa estará enfocada en realizar e implementar estos cambios de manera eficiente. No obstante, ha perdido clientes y participación de mercado, lo que se deja ver en sus resultados”, arroja el análisis de la Casa de Bolsa.

Respecto a ‘Julio Regalado’, Rodrigo Benet aseguró que “la campaña comercial de verano más emblemática de México será permanente”. Benet afirmó que en dos años, a partir de 2016 (cuando se integró la campaña), “Julio Regalado” le podría añadir más de 11,000 millones de pesos (mdp) a las ventas de la empresa originaria de Torreón, Coahuila. Para Comercial Mexicana, esa temporada de descuentos llegó a representar hasta un mes de ventas.

fresko

Causa nostalgia despedirse de una marca tan emblemática en México, sin embargo todos los cambios son buenos y será cuestión de adaptarnos a ellos como consumidores. Lo mejor de todo es que a pesar de ello, seguirá vigente la campaña de Julio Regalado la cual traerá grandes ventas a Soriana en todos sus formatos.

¿Extrañaras a la empresa del emblemático pelícano? 😮  Déjame saberlo en los comentarios 😉

¡Gracias por leer el blog! 😀