EL FINAL DE UN NUEVO COMIEZO

Todo en esta vida tiene un final, y qué crees, se ha llegado el nuestro. Se culmina una etapa de mucho aprendizaje, sin embargo, soy de la idea, que nunca se deja de aprender, por lo que tenemos que reforzar y actualizarnos en los temas que juntos fuimos estudiando, ya que la tecnología está avanzando de una manera acelerada y si te encanta esto, ni tú ni yo, podemos quedarnos con los brazos cruzados y conformarnos con lo que aprendimos, sino todo lo contrario, tenemos que reforzar nuestro conocimiento día con día.

Relaciones Públicas Digitales, una materia que sin duda me ayudó no solo en mi vida profesional sino en mi vida personal, muchas cosas que desconocía, otras que probablemente sabía y las percibía con poca importancia y que al final eran clave para poder desarrollar un buen plan de relaciones públicas, como lo es la segmentación de mercado y el contenido digital, sin embargo, un tema que se me hizo totalmente relevante fue el de privacidad. Tenemos que estar al tanto de lo que publicamos y cómo lo hacemos, todos somos responsables de nuestros actos y aunque muchas veces pensamos que no es malo, cuidado, porque se puede convertir en algo que jamás imaginamos, como el robo de identidad, robo de infantes, robo de datos personales, por solo mencionar algunas.

A un principio, sinceramente, con solo escuchar el nombre de la materia pensé que ya sabía “ todo” y ¡tómala!, realmente no sabía nada, ni el buen uso de cada medio social, a lo que antes llamaba red social. Anteriormente manejé dos páginas en la plataforma de Facebook es decir intenté hacerla de “ Community Manager”  y digo intenté porque es un trabajo que no es fácil, siempre y cuando, se haga y realice con profesionalismo, y en el cual tienes que estar informado y actualizado, y creo yo, en ese momento no lo estaba, he ahí el fracaso de una de estas páginas y no me arrepiento, porque también aprendí, a la mala pero lo hice.

hand-944189_1920.jpg.png

Fuente: Pixabay

La materia cumplió y sobrepasó todas mis expectativas, y aunque haya sido al final de ésta, comprendí y entendí lo más importante, la delgada línea entre Relaciones Públicas Digitales y el Marketing Digital, recordando que el objetivo de ambas es vender, pero la diferencia es que en las Relaciones Públicas, tanto la organización, como el consumidor obtienen un beneficio, es decir un ganar – ganar.

Me llevo mucho de Relaciones Públicas Digitales, y sé que este es el final, por lo menos del blog, no nos hagamos esto no es lo mío, pero no mi final , ya que en un futuro pienso dedicarme aunque sea por un tiempo a desarrollar planes de relaciones públicas digitales para las organizaciones o crear contenido digital, administrar páginas entre otras actividades utilizando los sitios digitales. Fue algo que me agradó mucho y que sería interesante llevarlo a mi vida laboral.

No me queda más que agradecerte por acompañarme cada semana en este rincón, en donde ambos aprendimos, esperando te haya servido toda la información pero sobre todo puedas implementarla para tu vida laboral, profesional y personal. Gracias y hasta nunca …