El pago en criptomonedas, de la mano de León

Una aplicación con sello leonés permite a sus usuarios pagar con 25 monedas diferentes y realizar transacciones de manera inmediata a cualquier parte del mundo | La plataforma Eurocoinpay digitaliza todas las ventas y cobros en un libro contable público que resulta muy ventajoso para el comercio con unas comisiones muy bajas para el mismo y sin coste para el usuario

Pagar un café al instante y con 25 monedas diferentes a través del móvil ya es posible en León. La plataforma Eurocoinpay es una aplicación diseñada en la capital a través de la cual se ofrece a los usuarios pagar en cualquier parte del mundo con una criptomoneda y al comercio le permite cobrar con esa misma, en otra que le interese más o en dólares o euros.

Una aplicación que además digitaliza todas las ventas y cobros en un libro contable público que resulta muy ventajoso para el comercio con unas comisiones muy bajas para el mismo. «Para el usuario no tiene ningún coste y para el comercio la implementación, instalar el software y el sistema informático tampoco tiene coste», explica Herminio Fernández de Blas, fundador de la compañía.

Un sistema en el que sólo es necesario que el usuario tenga un móvil y el comercio «puede tener un ordenador, una tablet, un móvil o puede tener cualquier dispositivo que sea capaz de estar conectado a internet». Con un dispositivo del que seguramente dispone cualquier establecimiento comercial en la provincia Eurocoinpay realiza la implementación de software.

«En estos momentos tenemos una lista de espera de 400 comercios para ser implementados para poder cobrar con criptomonedas, con euros o con dolores», asegura Herminio Fernández mientras muestra a la cámara de leonoticias la facilidad con la que se puede llevar a cabo un pago.

Sello leonés en el pago

La aplicación nace en León a través de una necesidad que desde sus creadores ven que tendrá el mundo de las compras en los próximos años. Porque a pesar de que en la actualidad las criptomonedas no están muy extendidas en el día a día de los españoles es un futuro cercano que no tardará en imponerse. Así lo ve Herminio Fernández de Blas, quien ve una ventaja fundamental en el uso de las criptomonedas para los negocios.

Y, ¿cuál es la ventaja de usar criptomonedas para una empresa? «Que puede hacer una transacción a nivel internacional en cuestión de segundos, con una seguridad extraordinaria y con un precio muy bajo», responde Herminio con entusiasmo y sin dudarlo, además explica que «el dinero digital es más seguro, divisible y tiene más calidad».

La plataforma se comenzó a desarrollar en 2016, pero no fue hasta finales de 2019 cuando se empezó a implantar en comercios de León y de todo el mundo y en apenas dos meses contaba con cerca de 10.000 usuarios registrados.

Un cambio de pago, un cambio de vida

El creador considera que la robotización cambiará el sistema industrial, la forma de búsqueda de empleo y la vida de las personas. «Yo creo que hemos venido a este mundo a vivir y a disfrutar, a formar a las familias y el trabajo ya lo efectuarán las máquinas», ha explicado, Herminio cree que en el futuro «los gobiernos darán un sueldo social a todo el mundo y esto es el mundo que viene».

Por todo ello, la sociedad tendrá que adaptarse y Eurocoinpay es una aplicación que avanza en ese sentido con multitud de opciones, pero sin olvidarse de la seguridad.

«Tenemos 25 monedas para poder seleccionar a la hora de pagar, la nuestra el ECTE Token y luego todas las demás que tiene una capitalización importante de mercado», asegura el fundador de la aplicación. Para formar parte de la red bitcoin hetero dash… todas las que tienen una capitalización importante, nosotros cuando seleccionamos una moneda tiene que haber un proyecto detrás, una gran empresa que respalde esa criptomoneda.

Una plataforma segura

La aplicación móvil realiza pagos inmediatos de una forma sencilla que Herminio explica con entusiasmo, ya que tal como reconoce en varias ocasiones es un mundo sobre el que ha estudiado mucho y que le apasiona por su seguridad.

¿Y por qué se hackean criptomonedas? «No desaparecen de bitcoin desaparecen de las plataformas, de los terceros que trabajan con ellas y que no custodian bien las monedas de los clientes», asegura Herminio quien insiste en que «jamás ha desaparecido un bitcoin».

En la actualidad las criptomonedas no se usan de manera común como método de pago, pero poco a poco sustituirán, según las previsiones de Herminio, los métodos de pagos tradicionales igual que en su momento lo hicieron las tarjetas de crédito.

De momento, Eurocoinpay lleva el sello leonés por todas las fronteras y ya está presenta en algunos de los comercios más importantes a nivel nacional e internacional.

Fuente: https://www.leonoticias.com/leon/pago-bitcoins-mano-leon-movil-criptomonedas-20200201192933-nt.html