El Wi-Fi 6 y las tecnologías inalámbricas de 60 GHz cambian las reglas de juego del internet de alta velocidad en España

El Wi-Fi 6 y las tecnologías inalámbricas de 60Hz llegan a España para cambiar las reglas del juego de las redes de fibra terrestre y el dominio del mercado de banda ancha. La nueva tecnología inalámbrica multi-gigabit ofrece una alternativa al actual modelo económico de despliegue de redes en las zonas urbanas, suburbanas, rurales, industriales y empresariales.

El nuevo portfolio de Wi-Fi 6 de Cambium Networks ofrece una arquitectura multiradio definida por software que incrementa drásticamente las velocidades de Wi-Fi mientras reduce los costos de propiedad un 30%. Su tecnología, basada en décadas de experiencia inalámbrica y millones de radio enlaces desplegados, se materializa en una avanzada gama de soluciones que eliminan las fronteras entre las tecnologías inalámbricas fijas y el Wi-Fi y proporcionan una alternativa muy competitiva a las redes de fibra terrestre de última milla.

La nueva oferta Wi-Fi 6 de Cambium Networks de alta velocidda y máxima densidad de usuarios se dirige a todos los sectores empresariales, hoteles, hospitales, edificios de oficinas, centros de formación, complejos de apartamentos y ciudades inteligentes que ahora pueden ofrecer más transmisiones de vídeo simultáneas y soportar más usuarios activos que nunca.

Por su parte la tecnología 60Hz, que se materializa en nuevos productos que se lanzarán este verano, permitirá a los proveedores de servicios ofrecer el rendimiento y la fiabilidad de la fibra terrestre, en lugares donde su despliegue no resultaba rentable por el enorme coste de estas infraestructuras.

Los nuevos productos Wi-Fi 6 de Cambium ofrecen un rendimiento y un valor sin precedentes frente a los productos de la competencia. Por ejemplo, el despliegue de 100 puntos de acceso XV3-8 de Cambium con gestión de nube XMS proporciona un ahorro de costes medio del 29,8 por ciento en cinco años, en comparación con despliegues similares de 100 puntos de acceso Wi-Fi 6 de otros cinco proveedores de Wi-Fi empresarial. De manera similar, una implementación de 100 puntos de acceso Cambium XV2-2 con administración cnMaestro proporciona un ahorro de costos promedio del 42,0 por ciento en cinco años, en comparación con implementaciones similares de otros cinco proveedores de Wi-Fi empresarial. (Las comparaciones se basan en la información sobre precios y especificaciones de productos del MSRP disponible al público).

“Desde Nueva York hasta Nápoles y Nigeria, todo el mundo quiere conexiones inalámbricas superrápidas”, afirma Atul Bhatnagar, Presidente y Director General de Cambium Networks. “Al unir las soluciones de Wi-Fi 6 y 60 GHz con el software de nube, estamos cambiando las reglas de juego con una red inalámbrica unificada que puede servir a cualquier ciudad, cualquier empresa, cualquier escuela, cualquier negocio o cualquier industria con una fracción del costo de las redes cableadas. Con esta nueva ola de tecnología, lo inalámbrico es la nueva fibra y simplemente funciona”.

Además de la adopción de Wi-Fi 6 y 60 GHz, en la nueva oferta de Cambium destaca el valor añadido de unos procesos de diseño centrados en el rendimiento, la escalabilidad, la flexibilidad y el bajo coste de propiedad, gestionados de forma centralizada a través de la nube. La ampliación de la cartera permitirá a Cambium ofrecer soluciones integradas a través de muchas categorías inalámbricas utilizando un único panel de control.