El wifi 3.0 llegó a San Francisco

El Ministerio de Ciencia y Tecnología trabaja día a día para sumar nuevos puntos de acceso y tender nuevos tramos de fibra óptica para llegar con internet de alta velocidad a toda la población. Estas tareas son parte del plan de mejora de la red provincial de conectividad.

En San Francisco se instalaron 10 nuevas antenas de wifi 3.0 y se adecuó la red interna con la tecnología FTTX. En la localidad se realizó, además, un tendido de 4.600 metros de fibra óptica para conectar todas las antenas por este medio y lograr mayor velocidad y estabilidad.

El gerente de Ingeniería de la AUI, Sergio Escudero, explicó que “la implementación de la tecnología FTTX en las antenas permite gestionarlas mejor, economiza recursos internos de la red de fibra óptica y deja mejor preparada la red para futuras ampliaciones”.

“Con estas 10 nuevas antenas, la localidad paso a tener 25 puntos de acceso donde la población puede conectarse de forma gratuita; para aprovechar al máximo las antenas, los usuarios deben contar con una antena domiciliaria”, indicó Escudero, y remarcó que pueden consultar con la mesa de ayuda de la AUI, disponible los siete días de la semana, las 24 horas, para realizar consultas y recibir ayuda para configurar sus equipos.

La mesa de ayuda puede ser contactada a través de las siguientes líneas: 0266 4452000, 0266 4452010, 0800 333 9434 y 266 4709222 (WhatsApp).

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.