Entrada 25

Describe cómo está conformada la Red Compartida y qué recursos utiliza

La Red Compartida es el espectro de banda 28 APT (compuesta por se compone por un espectro de 90 megahertz del sector de 700 MHz y de dos hilos de fibra óptica oscura de la red instalada por la CFE) y una serie de fibras ópticas que permiten llevar telefonía móvil e Internet a zonas que no tenían esos servicios.

Esta Red utilizará los segmentos del 703 a 748 MHz y de 758 a 803 MHz del espectro radioeléctrico (los cuales suman 90 megahertz), esto permitirá transmitir datos con mayor eficacia
La red compartida ¿Será para la población marginada o para el turismo?

La Red Compartida proporcionará cobertura de telecomunicaciones para 98% de la población de México, incluyendo áreas rurales. Sin embargo, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU) y el Instituto del Derecho a las Telecomunicaciones (IDET), al principio, el alcance de la red será ínfimo y en vez de ser un proyecto de inclusión tecnológica, se centrará en el turismo.

Señala la diferencia entre la velocidad 4g y la 4gLTE

Hay dos redes principales de Internet, la primera es 4G que se caracteriza porque un usuario que esté conectado puede acceder a una velocidad de 1 Gigabit por segundo (Gbps), esto si el usuario se mueve a baja velocidad; si va a mayor velocidad se tiene un alcance de 100 Mbps.

También está la 4G LTE, es decir, Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution) , esto es un estándar para la comunicación inalámbrica de alta velocidad, aunque  ofrecen velocidades más bajas que las que una red 4G ofrece. Esta red se implementó después de que el ITU-R se dio cuenta de que las velocidades mínimas establecidas para las redes 4G estaban lejos del alcance de los proveedores de servicio.

Comentario de la clase.

Estas ultimas clases me han parecido muy interesantes ya que hemos aprendido como es la técnica y el desarrollo de la la tecnología de las telecomunicaciones que nos permiten la comunicación a larga distancia a través de la transmisión y recepción de señales como lo es la telefonía a través del desarrollo de Internet, me parece bastante interesante el conocer todos los puntos verdaderos sobre las redes de telefonía que utilizamos día con día, el conocer realmente lo que nos ofrecen cada compañía de telefonía para así comprender el porque de que a veces no es lo suficientemente rápido el servicio de Internet en nuestros dispositivos móviles.

Referencias.

http://www.academia.edu/9512368/REDES_TELEFONICAS_Y_SISTEMA_DE_TRANSMISION_REDES_TELEFONICAS_Y_SISTEMA_DE_TRANSMISION_Tabla_de_contenido

https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Cual-es-la-diferencia-entre-el-4G-y-el-4G-LTE-20160908-0105.html

https://www.comparaiso.es/manuales-guias/que-es-el-4g-ventajas-lte