Entrada 32, U5;T32

Las redes de fibra óptica y la tecnología 5G II

La clase consistió de explicar de manera muy detallada, como o hizo el profe en su participación el tema de la lectura, el desarrollo de la fibra óptica y la explicación de la generación 5G pasando por las velocidades de transmisión y un breve recuento de los hechos históricos a los que se atribuye su llegada.

La primera exposición del día y penúltima de este semestre se trató sobre la red de telefonía que se implementó en Talea de Castro, en el estado de Oaxaca, que debido a que el asentamiento de una comunidad indígena no tenía acceso a la red y eran las grandes compañías telefónicas las primeras en rechazar trabajar con comunidades menores a 5000 habitantes, que era la cantidad de habitantes con los que contaban, por lo que ellos desarrollaron una compañía telefónica con el fin de poder comunicarse por su propia mano.

La segunda exposición nos habló de manera extensa y entretenida del gran divo de Juárez, Juan Gabriel. Originalmente de nombre Alberto Aguirre Valadez, nació el 7 de enero de 1950 en Paracuaro, Michoacan, hijo de Gabriel Aguilera Rodriguez y Victoria Valadez Rojas. Desde joven se interesó en la música, por lo que no tardó en dar presentaciones en vivo e incursionar poco a poco en la música hasta llegar a ser la figura que todos recordamos hoy en día.

  • Menciona los campos mas viables en los que se utilizaría la tecnología 5G.

Se aplicaría sin duda en las telecomunicaciones, vía celular y en el acceso a la red. Permitiría a los usuarios mayor potencia para conectarse y una mayor cobertura, mejorando la experiencia en linea.

Ciudades inteligentes, al igual, principalmente para la gestión inteligente de los servicios en grandes edificios.

Permitiría también crear transportes inteligentes, que pudieran comunicarse entre sí y manejarse automáticamente, entre otras tantas cosas o tantos otros aspectos.

  • Accede a la URL y a continuación, muestra tu opinión personal sobre los usos futuros de la tecnología 5G.

Respecto a esto, creo que se da oportunidad a abrir un gran debate y uno o muchos diálogos de discusión, ya que, como se ha mencionado y se ha venido analizando, la implementación de la quinta generación en las tecnologías viene a revolucionar lo que conocemos hoy en día y a hacer cambios inescrutables a lo que se conoce en la actualidad.

No se puede saber a ciencia cierta que es lo que depara al futuro, y es de pensarse sí realmente necesitamos esta nueva tecnología. En lo personal creo que no sería muy beneficiosa para la gente de clase baja, tal vez de clase media; ya que, se mencionó en clase por parte del profesor que ésta tecnología viene a marcar cada vez más la diferencia entre las clases trabajadoras y las clases altas. Beneficiosa en conclusión sí, pero solo para unos cuantos.

Referencia consultada:

https://josebotello12.files.wordpress.com/2019/11/tema_32_las_redes_de_fibra_optica_y_la_tecnologc3ada_5g_ii.pdf