Estos son los trucos de las tiendas en línea para que compres más y más

[post_content_prefix]Las tiendas en línea usan algunos trucos engañosos para que los compradores gasten más y acepten costos ocultos, reveló un nuevo estudio.

Hay una razón por la que caes en el pozo sin fondo de las compras en línea.

Según la publicación de CNN, Los sitios web, según parece, emplean una serie de “patrones oscuros” destinados a engañar u obligar a los compradores en línea a tomar una decisión que no siempre es beneficiosa para ellos, dice el estudio.

VIDEO: Nunca cometas este peligroso error al freír un pavo

Puede que no conozcas ese término, pero ciertamente los has encontrado en línea:

  • Tarifas sorpresa al momento del pago.
  • Falsa escasez.
  • Hacer clic en esa ventana emergente para decir que no deseas ese gran descuento.

En sus versiones más dañinas, estas tácticas engañosas podrían hacer que los usuarios entreguen datos personales bajo la apariencia de algo bueno.

En un análisis de 53.000 páginas de productos en 11.000 tiendas en línea, investigadores de la Universidad de Princeton y la Universidad de Chicago encontraron al menos un ejemplo en el 11% de los sitios web más populares.

La mayoría de ellos eran engañosos, encubiertos u ocultaron información.

LEE: Retiran más de 120 mil lb de pavo y tocino con ingrediente no declarado

Citando al medio de noticias, los investigadores desglosaron los patrones oscuros en siete categorías. A cualquiera que haya comprado en línea le resultarán familiares:

  1. Mensajes furtivos o “sneaking”. Retrasan la avalancha de cargos adicionales, como impuestos y costos de envío, hasta el último paso del proceso de pago.
  2. Urgencia. ¿Te has topado con un reloj de cuenta regresiva para una oferta? A veces son falsos, dijeron los investigadores.
  3. “Confirmshaming” (confirmación vergonzosa). Lenguaje visual obstructivo. Ofertas emergentes donde ni siquiera puedes encontrar el botón de salida porque es muy pequeño. 
  4. Prueba social. Algunos sitios web comparten un flujo constante de compras recientes de sus clientes. Y los sitios web manipulan las reseñas con el mismo efecto.
  5. Se agotará pronto. Muestran artículos tienen disponibilidad limitada o una gran demanda en ese mismo momento. 
  6. Obstrucción. Suscripción recurrente que parecía imposible de cancelar? Eso también es a propósito.
  7. Acción forzada. Debes aceptar los términos y condiciones o registrarte para acceder al sitio. 

LEE: 67 infecciones de E. coli en 19 estados por lechuga romana infectada

[bc_video video_id=”6111227387001″ account_id=”5443452546001″ player_id=”00beX9He0″ embed=”in-page” padding_top=”56%” autoplay=”” min_width=”0px” max_width=”640px” width=”100%” height=”100%”]

¿Qué hacer?

“A menudo, están tratando de hacer que el usuario tome una decisión que tal vez no hubiera tomado si estuviera completamente informado. En Internet, podrían estar afectando a miles o millones de personas, y realmente no entendemos completamente cuál es su impacto en la toma de decisiones”, dijo Marshini Chetty, coautora del artículo y profesora asistente de ciencias de la computación en la Universidad de Chicago,

En cuanto a los compradores, el conocimiento es poder. Y si ves un reloj de cuenta regresiva o tarifas adicionales en tu carrito de compras, podrías pensarlo dos veces antes de comprar.