Fibra Optica ya disponible en el pueblo

Finalmente y después de años redivicandolo, ha llegado la fibra óptica en La Llosa de Ranes. Desde el pasado 29 de mayo se puede contratar una conexión a Internet muchísimo mejor que hasta ahora con el ADSL. Para los que leen este tema por primera vez os explico

La encargada de instalarla y quien lo ofrece fue Wifibytes, empresa de telecomunicaciones cuyas oficinas se encuentran en Bocairent y en Enguera. La Fibra óptica se ofrece además de las dos citadas localidades en las siguientes

La Vall de Albaida/Alcoia(Alicante)

Agullent

Banyeres

Bocairent

La Canal de Navarres

Enguera

La Costera

Cerda

Torrella

Llanera de Ranes

Rotgla y Corbera

La Llosa de Ranes (Reciente)

En todos los casos la oferta consiste en la siguiente

Fibra óptica simétrica de 200Mb

(200 de bajada y de subida)

Fijo

Y poco más de 100 canales de televisión en HD

Aunque ya se puede contratar la fibra, todavía están instalándose en el pueblo, así que conforme se instale se podrá contratarla. La cuestión es que haya una caja como esta

Con esta cajita se podrá conectar a la conexión tal como con el ADSL

En mi caso si por mi fuera lo contrataria ahora pero debo esperar un poco más, a finales de Junio cuando mi familia lo contrate. Así que me esperan 3 semanas mas con la conexión actual, pero finalizare el mes ya con la fibra instalada.

Asi que nada, debo tener un poco más de paciencia. Con esto las cosas mejorarán bastante.

Y para los que leían la historieta que durante este confinamiento he ofrecido, siento en primer lugar no escribir mas, básicamente decidí pensar en otras cosas. Cuando tenga la inspiración pues pondré punto y final a esa historieta. Pero claro, yo también soy humano y tengo otras prioridades.

En mi blog principal ya diré los planes que tengo en Youtube y mis propuestas para en un futuro lejano hacer Vlogs, solo que ya no ofreceré futbol. De hecho el plan original cuando el CD Llosa disputaba la temporada era volver a hacer Vlogs pero con ese formato, separando el Vlog por la localidad de turno con el partido de fútbol(por ejemplo habría hecho en Enero el Vlog de Denia y el Resumen del partido entre el Denia y el CD Llosa, ambos por separado) pero el personaje de la historieta(José Enrique) me pidió el favor que ya lo saben a estas alturas y tuve que cancelar los planes que tenía.

En fin, ya tengo en mente varias localidades que me gustaría hacer un Vlog(y de paso visitarlo) tanto de España como de otros países(Francia y Andorra, tal vez también Portugal) que ya diré cuales son. La pista que os dejaré es la siguiente, son localidades cercanas a la frontera. Aunque no descarto ir alguno más lejano(aparte obvio de París y Lisboa capitales de Francia y Portugal respectivamente)

En fin. En 22 días tendré por fin la Fibra óptica, 3 años han pasado desde que publique un video redivicandolo con el Hastag #Fibraenlallosaya que ya podemos dejarlo descansar en paz. Aunque probablemente hay pueblos pequeños que aún no tienen la Fibra óptica, uno de ellos el pueblo extremeño del youtuber Mario(La Red de Mario) Aliseda, que ojala ya lo pongan. #FibraenAlisedaYa aparte del Hastag de Mario #Fibraopticaenlospueblos.

Ojalá que Aliseda y todos los pueblos pequeños o incluso en países pequeños puedan tener también la fibra óptica.

Hasta la próxima entrada