Goldman Sachs continúa reclutando personal para el desarrollo de criptomonedas

La firma de banca de inversión y de valores Goldman Sachs busca agregar personal a su equipo de activos digitales, con vacantes publicadas para tres nuevas contrataciones internacionales.

Estas vacantes se producen en un momento en que la compañía también planea avanzar con un “número modesto de despidos” (alrededor de 400 puestos según un informe de Reuters). De ser cierto, esto representaría aproximadamente el 1% de la fuerza laboral total del banco.

Goldman, que reformuló la estructura de su equipo de activos digitales a principios de 2020, está buscando un vicepresidente en el Reino Unido y dos ingenieros de software de investigación y desarrollo en Singapur.

Goldman haciendo crecer su equipo Blockchain

El equipo, responsable de “definir y ejecutar los esfuerzos de la blockchain de Goldman Sachs en toda la empresa”, consta actualmente de unas diez personas. Las incorporaciones recientes más notables al equipo incluyen a Oli Harris, la figura detrás de la blockchain Quorum de JPMorgan Chase, y Mathew McDermott, un veterano de Goldman con 15 años de experiencia que fue ascendido en agosto para convertirse en el nuevo jefe global de activos digitales de la empresa.

En particular, el nombramiento de McDermott puede representar un ligero cambio en la estrategia, desde la creación de una operación de trading de criptomonedas hasta la creación de aplicaciones de cripto vinculadas a los mercados financieros. McDermott fue ascendido en lugar de Justin Schmidt, un ex-trader de criptomonedas contratado por el banco en 2018.

Cambio de enfoque

El anuncio de que Goldman está ampliando su personal de blockchain es una señal de que el banco está adoptando un enfoque más proactivo hacia las criptomonedas, a pesar de los inestables tiempos económicos. Los desarrollos de contratación también parecen contradecir algunos de los pronunciamientos anteriores de la empresa.

Como informó anteriormente BeInCrypto, en una llamada de inversores el pasado mes de mayo, los analistas de la firma declararon que Bitcoin no era una “inversión adecuada”. Afirmar que no proporciona flujo de efectivo, no muestra evidencia de ser una cobertura contra la inflación y no proporciona diversificación de cartera.

Fuente: https://es.beincrypto.com/goldman-sachs-continua-reclutando-personal-para-desarrollo-criptomonedas/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar