Google cierra Loon, la empresa para distribuir Internet en zonas rurales mediante globos

Después de 9 años de trabajos y algunas experiencias positivas ( en Kenia, Puerto Rico y otros lugares ), Google ha decidido cerrar su empresa Loon dedicada a suministrar Internet en  zonas rurales por medio de globos aerostáticos.

A mí era una idea que me gustaba pues me parecía que podría suministrar Internet a precios competitivos, pero según declaraciones de su presidente, han decidido cerrar el negocio porque no han sido capaces de bajar sus precios lo suficiente para tener un negocio sostenible.

Los servicios de Internet están muy ajustados en precio y la competencia es muy fuerte. En las zonas rurales la gente dispone en general de menos medios tecnológicos y económicos, y por las declaraciones del presidente de Loon parece que no están dispuestos a pagar lo que ese servicio cuesta.

Las otras alternativas de llenar es espacio de satélites para acceder a las zonas remotas no creo que sean más económicas, y el tiempo dirá si se mantienen en el mercado o también desaparecen.

Las personas se van agrupando cerca de las ciudades y eso favorece los servicios de Internet para muchos clientes próximos a ellas.

Me temo que los que se queden en zonas más o menos rurales se acostumbrarán a no tener buenas comunicaciones on-line.