Google Pay se renueva y podría ser la mejor app para controlar el dinero

Después de información a medias, finalmente Google ha cumplido su promesa de presentar una renovación de Google Pay con lo que pretenden convertirse en una de las mejores aplicaciones para controlar el dinero frente a otras propuestas como Samsung Pay Apple Pay.

Actualmente, Google Pay sólo servía como puente de pago entre un dispositivo móvil y una terminal, utilizando una tarjeta de crédito. Sin embargo, Google ha anunciado nuevas y mejores funciones.

Ahora, este rediseño pretende mantener al tanto a las personas sobre los pagos que realizan diario y, al mismo tiempo, mejorar el control de los gastos para que sean simples, útiles y seguros.

Los cambios en Google Pay

Además de un gran cambio en la interfaz de Google Pay, la aplicación ha añadido nuevas funciones para unificar absolutamente todo el control de tu dinero.

Por ejemplo, los usuarios podrán acceder más fácil a sus contactos cercanos, ya sean familiares o amigos para hacerles transferencias individuales o grupales.

De igual modo, Google Pay mostrará negocios cercanos a la ubicación de cada usuario en los que acepten pagos a través de este servicio y se registrará un historial de tus visitas.

Cabe aclarar que el soporte de Google Pay depende de los propios negocios, así que el éxito de todas estas novedades radicará en el interés que tengan tiendas, restaurantes u otros comercios.

Además de lo anteriormente mencionado y de fungir como un medio más para gastar dinero, Google Pay también quiere apoyar a los usuarios a que controlen su dinero sin que el banco sea un impedimento, ya que será posible enlazar tarjetas bancarias.

Por ahora, estas mejoras de Google Pay sólo estarán disponibles en Estados Unidos, pero es probable que pronto lleguen a otros países en los que ya está disponible el servicio.

Fuente: https://www.unocero.com/software/apps/google-pay-que-es-y-como-funciona/