Google renueva la interfaz de YouTube: miniaturas más grandes y menos vídeos en la pantalla principal

YouTube acaba de dar comienzo al despliegue de una renovada interfaz, que pronto llegará tanto a la versión des escritorio de la plataforma, como a la aplicación para plataformas móviles –será visible en tablets en primer lugar–. Como la compañía anuncia en su web oficial, este rediseño trae consigo un mayor número de funciones con las que potenciar la experiencia a la hora de reproducir vídeos, centrándose principalmente en la pantalla de inicio del servicio de streaming.

Los cambios comenzarán a verse reflejados en primer lugar en la versión web de YouTube y en la app para Android y iOS, y más tarde llegarán al resto de plataformas.

Así es la nueva pantalla de inicio de YouTube

El cambio más apreciable que vemos en este nuevo formato es el mayor tamaño de las miniaturas de la pantalla de inicio y la posibilidad de mostrar títulos más largos. Esto se traduce en un menor número de vídeos mostrados en la pantalla de inicio. Y si este diseño te resulta familiar, se debe a que en agosto, la compañía decidió llevar a cabo algunas pruebas, que no fueron precisamente bien recibidas por los usuarios.

YouTube también ha eliminado algunas de las etiquetas destinadas a dividir las distintas categorías de la pantalla principal, para ofrecer así una interfaz más clara y limpia. También especifican que ahora las miniaturas de los vídeos se muestran en una resolución mayor.

Entre otras novedades, se introduce la posibilidad de añadir vídeos a la cola de reproducción rápidamente, simplemente manteniendo el cursor sobre la miniatura del vídeo en cuestión, y pulsando sobre el botón correspondiente. Conviene tener en cuenta, eso sí, que en caso de cerrar YouTube, la cola de reproducción se eliminará, y para guardarlos será necesario seguir utilizando la función “ver más tarde”. En ese sentido, también desde las miniaturas se ofrece la opción de dejar de ver sugerencias de vídeos de creadores concretos.

Para finalizar, YouTube anuncia la llegada de una función a la versión de escritorio de YouTube, que ya estaba presente en Android desde hace algún tiempo: la posibilidad de seguir temas concretos que nos interesan, de modo que aparezcan vídeos y creadores relacionados con estos temas en nuestras recomendaciones.