Instagram nos trae sus nuevos emojis deslizantes

Como te has dado cuenta, Instagram agregó una nueva opción a su popular herramienta de Historias, el cual le permite a los usuarios responder una encuesta a través de un emoji. Interesante ¿no?

Según la red social el “control deslizante”, nombre del instrumento, sirve para hacer preguntas matizadas, con el que se le da el toque emocional, pues le ayuda a que quienes respondan la encuesta puedan entender el tono del interrogante.

Los usuarios deben desplazar el emoticón hacia la derecha o izquierda para contestar y expresar su opinión sobre un determinado tema.

Si quieres dar uso de este tipo de etiqueta a tu Historia, solo debes añadir la foto o video que deseas colocar, luego de ese paso, selecciona la pestañas de emojis. ¿Cuál usar? ¡La de tu gusto! Esta puede ser colocada en cualquier espacio de la pantalla.

Al saber la pregunta, ingrésala, y luego eliges el emoji que acompañará el interrogante, es decir debe adaptarse al tema.

Luego de que sea publicada su Historia, sus amigos podrán responder inmediatamente. Así que prepárate para saber qué dirán, pues las respuestas la observarás en tiempo real.

“Ya sea que esté buscando aportes o simplemente quiera ver quién está alrededor, las herramientas interactivas como la etiqueta de votación y el deslizador emoji lo ayudan a acercarse más a sus amigos y seguidores”, dijo la red social en su blog oficial.

Si deseas conocer los resultados obtenidos por tu encuesta, deslizar hacia arriba, al igual que de costumbre. De esta manera, sabrás cuántos votos ha recibido cada opción y quién ha participado.

Ten en cuenta que, como las encuestas forman parte de las historias, su contenido desaparecerá del perfil en 24 horas, salvo que la destaques.