Instagram tiene el castigo perfecto para la gente que te insulta en los comentarios

Internet está lleno de bullies, y los comentarios de Instagram no son ninguna excepción. Si alguien te insulta o eres tú el que se dedica a intimidar a los demás, dos nuevas herramientas intentarán disuadirte de seguir haciéndolo.

La primera de estas herramientas emplea inteligencia artificial para detectar comentarios ofensivos antes de que se publiquen. Si lo que has escrito se parece a otros comentarios que fueron reportados por dañinos, el sistema intervendrá en el proceso preguntándote si de verdad quieres publicarlo. Según Instagram, las primeras pruebas de esta función llevaron a algunas personas a reflexionar y deshacer sus comentarios o cambiarlos por otros menos ofensivos.

Imagen: Instagram

La segunda es una herramienta de shadow banning, el castigo perfecto para los acosadores de internet. En un comunicado de prensa, el director de Instagram, Adam Mosseri, explica que los adolescentes (quienes con más frecuencia experimentan el acoso) son los más reacios a bloquear, reportar o dejar de seguir a sus agresores, especialmente si interactúan con ellos en la vida real. Una nueva función en pruebas llamada Restrict permitirá a los usuarios restringir los comentarios de sus acosadores sin que ellos se den cuenta.

Cuando una persona está restringida, sus comentarios dejan de ser visibles para todos menos para ella. No saben si has leído sus mensajes directos o si estás en línea. Al final, desisten en sus agresiones porque piensan que están siendo ignoradas, cuando realmente nadie está leyendo lo que dicen. Restrict, que aún no está disponible oficialmente, permitirá configurar quién puede leer los mensajes de un usuario restringido mediante la aprobación de comentarios.