Instalan en Placetas nueva red de cables de fibra óptica a favor de internet

Una nueva   red  de cables de  fibra óptica  se  instala  en el municipio de Placetas con  el propósito fundamental de mejorar la conexión a internet,   ofrecer otras variantes de conectividad,  asegurar un  mayor ancho de banda,     y  velocidad de   transmisión para el acceso  de los  usuarios a la plataforma digital.

Así lo declaró a este medio de prensa  Osmany Díaz, especialista técnico de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba  S.A. (Etecsa)  al frente de esta misión en el  país, quien puntualizó que están incluidos los Joven Club  de Computación y Electrónica, la   Emisora Local,  la Corresponsalia de Televisión Comunitaria TV Laurel, entre otros organismos.

El  especialista  expresó que  este cable de fibra óptica enlaza el Centro Telefónico de Remedios  con  el  de Zulueta y  el de  nuestro municipio, y garantiza la conectividad  a internet de los organismos y entidades  ubicados en estos territorios.

Acotó finalmente  que  los trabajos  deben concluir en los  primeros días del mes de abril,  y  que la brigada   llegará con el mismo objetivo al poblado de  Zulueta.

Por: Odalys Paz Morales, periodista en CMEP Radio Placetas. Con información de la  entrevista realizada por  el periodista Carlos Antonio Brito Marrero, de CMEP Radio Placetas. (Foto de Carlos).