La IFT y la Fibra Óptica

El ift es el órgano encargado del desarrollo correcto de la radiodifusión y las telecomunicaciones, vigilando el espectro radioeléctrico, las redes y la prestación de los servicios públicos de radiodifusión y telecomunicaciones, así como los precios justos, servicios de calidad, reformación institucional, acceso universal y respeto a los usuarios.

La fibra óptica es el transporte de datos en las redes, caracterizado por que se fabrica de vidrio, pero no cualquier vidrio o materiales plásticos por donde viaja la luz en forma de pulsos por láser o led. Las telecomunicaciones son usadas principalmente en las telecomunicaciones, por su facilidad de instalaciones y por supuesto, la velocidad, ya que es suprior a otros sistemas de cables.

Opinión: Con la innovación de la cofetel se aseguro más beneficios con la ift. sobretodo para los usuarios y ya no solo en medios convencionales, ahora se enfoca igual en las nuevas tendencias del internet y precisamente con la fibra óptica se puede tener estos beneficios, y llegar más lejos, logrando que poco a poco se llegue a lugares con poco internet. Cabe mencionar que la radio y tv son de uso y el internet son de acceso.