La residencia de mayores de Priego superará el 80% de ocupación la próxima semana

La Residencia de Mayores El Rosal (Priego) continúa incorporando nuevos usuarios. La próxima semana, según informa el Gobierno de Castilla-La Mancha, se superará el 80% de ocupación en este servicio público que entró en funcionamiento hace apenas un mes. Así pues, se habrán completado ya 37 de las 45 plazas con la que cuenta este recurso asistencial para personas dependientes.

En cuanto a la generación de empleo, la Junta afirma que ya se han formalizado 35 contratos laborales de los 39 que se necesitarán para prestar este servicio. El resto de empleados empezarán a trabajar cuando estén cubiertas todas las plazas de la residencia.

DSC_0224_opt

José Luis Martínez Guijarro conversa con una de las usuarias de la residencia. | Fotografía: JCCM.

El vicepresidente primero de la región, José Luis Martínez Guijarro, visitó la residencia en la mañana del viernes 15 de marzo, con motivo del día de puertas abiertas que se ha organizado para que los pricenses puedan acercarse a conocer este servicio, cuya puesta en marcha llevaban esperando más de ocho años. Junto al vicepresidente asistieron también representantes del PSOE de Priego; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; y la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, recientemente entrevistada por Las Cuatro Esquinas.

En esa entrevista, Amelia explicó que la mayoría de los residentes de El Rosal son personas de Priego y otros pueblos de la comarca, y que muchas de ellas estaban ya en otras residencias pero han pedido el traslado a este nuevo geriátrico que está situado más cerca de sus localidades. El Gobierno regional ha concedido la gestión de la Residencia de Mayores El Rosal a la empresa privada Aralia, con la que se ha firmado un contrato de 3,3 millones de euros para que la gestione durante los próximos tres años.