LA RESISTENCIA DE SABATO… Y su relación con un bloguero novato.

Desde que apareció el hombre sobre la faz de la tierra, surgió con él un afán de superación para subsistir, sobrevivir y progresar; el progreso va de la mano de la tolerancia social, tema que traté en la entrada que titulé “¡ENTRE GUSTOS NO HAY DISGUSTOS!… La importancia de la Tolerancia.“, rayando en el hecho de el hombre ha perdido su esencia humana hasta el punto de solo buscar el bien propio y no el bien común.

ErnestoSabato001

Imagen de dominio público, tomada del diario La Nación de Buenos Aires – Argentina.

Uno de mis autores favoritos es Ernesto Sabato con su libro la Resistencia, obra que me inspiró para escribir el ensayo “La Sinergia de un Sistema en Decadencia“.

Dicho ensayo, es una reseña sobre la sociedad y de como esta se deshumaniza cada vez más, tal cual como lo describe el gran escritor argentino Ernesto Sabato en su libro la Resistencia el cual recopila una serie de cartas, que no son más que un llamado a la conciencia del ser humano para que oponga resistencia a las situaciones críticas de la sociedad moderna, como el individualismo, la pérdida de valores y la necesidad de la comunicación con el otro.

Este autor se adelanto a nuestra época, en el sentido de que predijo como la tecnología nos esta acercando a los que estan lejos, pero nos aleja de los que estan cerca; pero hoy yo quiero usar las nuevas tecnologías digitales para oponer resistencia, a través del enriquecimiento de la cultura con post escritos por mi y compartiendo información desarrollada por otros blogueros.

El libro la Resistencia hace parte de lo que me ha inspirado iniciar el presente blog, el cual en sus inicios estaba enfocado solamente a gestión estratégica empresarial; pero gracias al apoyo de los seguidores que con solo leer una entrada me envían un pequeño mensaje de apoyo y de que estoy haciendo las cosas bien. Ya esto no es solo un Blog, sino una web informativa y educativa en estrategia, dirección de empresas, economía, cultura y sociedad, ciencia y tecnología y muchos temas más, cuyo propósito no es mas que compartir información y conocimiento para una mejor sociedad.

El ensayo en mención es el resultado de un proceso de desarrollo personal, social, cultural y profesional inspirado por las enseñanzas que he recibido de mis padres desde niño, la formación académica, la experiencia profesional, las vivencias con mi familia y amigos, la idiosincrasia del costeño colombiano y la lectura de autores como el señor Sabato, que con sus textos me han inspirado.

¡GRACIAS POR LEER MIS ARTÍCULOS Y ENSAYOS!

¡GRACIAS POR VISITAR ESTE SITIO!