La última y nos vamos

Aprender y escuchar, escuchar y aprender será la base de esta reflexión 12.

No hay momento del día en que no tengamos que adecuarnos a algo o a alguien, por adecuar me refiero a entrar en un proceso de entendimiento e identificación hacia lo otro, para eso casi siempre partimos de nuestra propia idea y de ahí vienen muchas complicaciones, porque muchas veces se nos olvida que el mundo exterior se mueve de manera distinta, con sus inquietudes, necesidades y deseos propios.

Entonces, con millones de personas allá afuera se vuelve difícil lidiar.

Para eso requerimos un plan, que nos ayude a fijar objetivos, líneas sobre las cuales trabajar para poder diseñar mensajes acertados para los públicos. Nada puede ser trabajado de manera improvisada, se debe conseguir tener un control y por ende permitirá conseguir buenos resultados.

Siempre será necesario un plan y en el mundo digital no será la excepción, más si involucramos las relaciones públicas digitales.

Sé que lo digital se apodera cada vez más del planeta, pero desconocía el beneficio que genera conocer el contexto y saber utilizar las nuevas herramientas para impulsar tu propia marca o empresa.

Y que a toda acción corresponde una reacción y me refiero a la vulnerabilidad que como internautas tenemos al navegar por la red sin pensar en la protección necesaria que requieren nuestras cuentas y datos personas, que muchas veces de forma poco analizada la externamos. O la forma tan fácil en que pueden conocer tus patrones de comportamiento y de consumo y como eso puede ser de gran utilidad a terceros para vender o en el peor de los casos extorsionar.

Debemos ser precavidos con la huella digital que dejamos tras nuestro paso en las distintas plataformas, porque creamos un historial para nuestro bien o nuestro perjuicio.

http-::educared.fundaciontelefonica.com.pe:blog:actualidad:8-mitos-sobre-el-e-learning-aprendizaje-electronico:.png

En un principio hablaba de escuchar y aprender y es que hasta en la era digital es indispensable no dejar de hacerlo más como marca o como empresa. El listening es pieza clave para consolidarnos o para empezar a hacernos de una importante audiencia.

Todos quieren ser escuchados y si desarrollamos esta habilidad podremos identificar las necesidades de nuestros públicos y a partir de eso podremos generar mejores estrategias y contenidos.

Es abrumador no saber la dirección en la que vamos, así como desconocer si nuestra estrategia está teniendo los resultados esperados.

Si este plan va dirigido a lo digital tenemos muchas facilidades para conocer el impacto que estemos teniendo, el propio facebook que nos brinda sus estadísticas, el twitter e instagram con sus reacciones y así cada plataforma previamente diseñada para arrojarnos dichos datos.

Ahora que si queremos conocer más a profundidad y con mayor exactitud datos podemos emplear plataformas de pago para poder obtenerlas.

Todo es posible sólo hay que tener muy claro qué es lo que buscamos y qué haremos para conseguirlo.

Es verdad el uso de las plataformas digitales viene con tal fuerza que debemos conocer muy bien su lenguaje y la manera en que se mueve, pero sobre todo escuchar para aprender de todo lo que nos rodea en este nuevo mundo.

Constantemente estamos aprendiendo, debemos mantenernos alertas y abiertos para todo lo nuevo que viene, deberemos aventurarnos y al menos darnos la oportunidad de conocer nuevas herramientas de comunicación para entender lo que acontece en nuestro entorno.

Imagen Destacada: http-//www.net-learning.com.ar/blog/etiquetas/formacion-virtual.jpg

Imagen Texto: http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/blog/actualidad/8-mitos-sobre-el-e-learning-aprendizaje-electronico/