Las innovaciones que presenta la red 5G puestas a prueba por Huawei

Cada vez las personas están más conectadas a Internet. Todo lo que hacemos y todo lo que nos rodea suele estar conectado a una red. En la casa, en una cafetería, en la oficina o en espacios públicos. Y es por esa razón que el Internet se ha vuelto algo tan importante y que debemos de conocer. 

En vísperas del año 2020, la red 5G se vuelve más importante y debemos conocer de qué trata, porque hacia allá nos dirigimos. Y no, no se trata de una red con mayor velocidad, como muchos creen. Va más allá de eso; es innovación. 

Foto: Huawei Latinoamérica

Entendiendo más sobre la red 5G

Al hablar del 5G, hablamos de una variedad de aplicaciones innovadoras de la industria como lo son la realidad virtual 5G +, vídeos 5G + 8Km drones 5G +, telemedicina 5G y hasta ambulancias con conectividad 5G. Pero para que entiendas de mejor manera, te vamos a explicar punto por punto cómo influye dicha red en cada uno de los aspectos antes mencionados. 

Y es que según el Dr. Mohamed Madkour, Vicepresidente de Marketing y Soluciones de Redes Inalámbricas y Núcleos Globales de Huawei, la tecnología 5G “trae una esperanza para el consumidor, los negocios serán más productivos e innovadores, fortaleciendo la creación de trabajos que ayudarán a la economía de los países en donde esté impulsada.

Para los amantes de la buena imagen y video, el 5G será lo que siempre habían estado esperando, ya que con la pantalla 8K, se podrá mostrar videos 5G + 8K que permitirá mostrar vídeos de presentaciones en vivo UltraHD en tiempo real. Eso quiere decir que los usuarios podrán ver imagenes y detalles muchísimo más claros mientras todo va sucediendo en tiempo real.

Incluso beneficiará en gran medida a áreas como la telemedicina, mejorando así la eficiencia y reduciendo costos. Esto gracias a que las ambulancias estarán conectadas y contarán con aplicaciones compatibles con Inteligencia Artificial como realidad aumentada, realidad virtual y drones. 

Al momento de que un paciente sea trasladado a un centro hospitalario, el médico podrá hacer uso del equipo del vehículo para completar los exámenes médicos, análisis de sangre o examen de electrocardiograma. De la misma manera, toda la información recaudada como pueden ser imágenes de scanner o ultrasonidos, signos vitales y registros médicos de los heridos, se podrán enviar a los hospitales en tiempo real. Esto para que los médicos puedan planear con el debido tiempo el tratamiento de emergencia y prepararse para operaciones de manera oportuna. 

Como puedes ver, la red 5G no solo se trata de estar conectados. El 5G traerá consigo nuevas experiencias a todos los consumidores, permitiendo así la digitalización industrial, facilitando la innovación en aplicaciones industriales y creando un mayor valor social y económico entre las personas y empresas.