Las novedades que se avecinan en Instagram

Instagram abandona su app para Apple Watch

Aparentemente, según indican en 9to5Mac, se trata de una nueva restricción por parte de Apple, ya que las apps deben usar el SDK de watchOS 2 o posterior, mientras que las nuevas aplicaciones de Watch deben crearse con el SDK de watchOS 4. La aplicación de Instagram aún usaba WatchKit 1.0, cuando el software de terceros no podía ejecutarse de forma nativa en el reloj. Facebook no se ha preocupado en actualizar la app al ritmo que Apple lo solicita, y la decisión ha tenido que ser radical.

wwwhatsnew.com

El modo retrato llega de forma oficial a Instagram

El modo retrato lleva ya bastante tiempo con nosotros, inventado por Apple, y popularizado en el resto de los teléfonos desde hace ya un par de años. Con la llegada el Pixel 2 de Google, se llegó a la conclusión de que no era necesaria una doble cámara para hacer un desenfoque, ya que el software era más que suficiente para conseguir estos resultados.

El problema viene en que, son muchos los móviles que no tienen modo retrato, una clara desventaja a la hora de subir fotografías a las redes sociales. Instagram acaba de añadir el modo retrato de forma oficial a su catálogo de opciones

andro4all.com

Instagram pronto te permitirá descargar tus fotos, videos y mensajes

Ya que el mes próximo entregará en vigor la nueva ley de protección de datos en Europa (GDPR por sus siglas en inglés) diversos medios tendrán que hacer ajustes para cumplir con la nueva regulación, y hoy tenemos que Instagram ha anunciado que preparan una herramienta para ese fin.

De acuerdo a información de TechCrunch, un vocero de la compañía confirmó que se encuentran desarrollando una nueva herramienta que permitirá a los usuarios de la red social descargar una copia de todo lo que han compartido, incluyendo sus fotos, videos y mensajes.

www.fayerwayer.com