Las redes WiFi públicas y sus peligros #infografía Andrés Macario

En la actualidad, la mayoría utilizamos un Smartphone y tenemos múltiples posibilidades para darle un buen uso y disfrute, estando condicionados diariamente al uso de internet para sacarle el máximo rendimiento a nuestro dispositivo. Cuando estamos en casa, accedemos a nuestra red WiFi y no gastamos del plan de datos que tenemos contratado en nuestra línea móvil, pero al estar fuera de casa por motivos diversos en muchas ocasiones nos surge la necesidad de conexión a internet. Puede darse la situación de encontrarnos con una red WiFi pública disponible y que pensemos en acceder a ella, esto se percibe normalmente como una buena idea pero conlleva una serie de riesgos importantes. ¿Somos plenamente conscientes de la inseguridad que conlleva el acceso a este tipo de redes?

Según una encuesta elaborada por Kaspersky Lab sobre Hábitos de Seguridad Multidispositivo en España, más del 73% de los usuarios de dispositivos móviles (en especial teléfonos inteligentes) utilizamos redes WiFi gratuitas,  siendo un dato relevante que el 40% de los usuarios compartimos datos sensibles, personales y financieros a través de este tipo de señales que pueden ser un blanco fácil para los hackers.

Esta infografía ha sido elaborada para generar una toma de conciencia sobre el problema y reflejar los peligros de las redes WiFi públicas.