Lo-fi hip hop: cinco listas de reproducción que debes escuchar

El lo-fi hip hop es género musical que consiste en la utilización de sonidos de baja fidelidad por motivos meramente estéticos, el cual se ha vuelto muy popular en el último tiempo.

Muchas personas acuden a este tipo de música para concentrarse, estudiar o relajarse, ya que se centra en sonidos suaves y muchas veces lentos. El lo-fi hip hop es ideal para acompañarte durante tus tardes cuando tengas cosas que hacer o estés con tus amigos pasando un buen rato. Es por eso que te dejamos cinco listas de reproducción que debes escuchar.

“Last Summer | nostalgic vibes”

En esta lista de reproducción, los sonidos de ukelele y guitarra son los protagonistas, los cuales llenan tu entorno de serenidad. Esta playlist es ideal cuando buscas entrar en un estado zen o cuando extrañas a ese alguien especial. Se recomienda, tal como su nombre lo indica, para esas largas tardes de verano. “Last Summer | nostalgic vibes” le da a tu día una buena dosis de calidez.

“Lost in Hawaii”

Esta es otra lista de reproducción ideal para acompañar tus días y noches de verano. Entre las canciones que más se destacan esta “She Said Sorry” de Lehvi, la cual es un poco más rápida que la mayoría de las canciones de este género musical. Tal como su nombre lo indica, esta playlist recrea, de alguna forma, sonidos tropicales que te harán sentir como si estuvieras perdido en Hawaii.

“Raining in Miami”

Las canciones de esta lista de reproducción tienen un sonido más oscuro en comparación a las dos listas anteriores. Idealmente, “Raining en Miami” te acompañará durante tus tardes de invierno u otoño, cuando estés a solas en casa y necesites reflexionar un poco. Como era de esperarse, esta playlist tiene lluvia como sonido de fondo, el cual le da una atmósfera mucho más nostálgica a la música.

“Samurai”

La primera canción de esta lista, llamada “Eternal Youth”, te sumergirá en una atmósfera del lejano oriente. Inspirada en sonidos que te hacen pensar en Japón, esta lista de reproducción es ideal para relajarse –a solas o en compañía de alguien– o concentrarse en ese proyecto secreto en el que llevas trabajando un buen tiempo.

“Your smile is my most favorite thing in this world”

Esta es la playlist más emotiva de esta lista. Es ideal para estar junto a esa persona especial –o al menos para pensar en ella o él–. Se destaca la canción “Summer’s day V2”, la cual utliza un sample de “The Name of Life”, perteneciente a la banda sonora de la película “El viaje de Chihiro”.