Los mejores cortos de terror para pasar la noche

 

Octubre es considerado por muchos el mes del horror por excelencia, dado que alberga una de las festividades más peculiares y curiosas de todas, Halloween. Por ello, para estas fechas, he querido traer a este blog una serie de entradas relacionadas al terror y al misterio.

En esta entrada en particular, me tomé la libertad de realizar una pequeña recopilación de algunas de las producciones de muy corta duración más perturbadoras y terroríficas que se pueden encontraran en la web, dignas de ver una noche con las luces apagadas. Que lo disfruten!

 

Lights Out 

Corto de terror del realizador y animador estadounidense David F. Sandberg (quien más tarde realizaría un largometraje sobre el mismo)  sobre una misteriosa entidad que aparece cuando se apagan las luces. 

 

El Espectro del Bosque

Corto de animación del 2006 del argentino Andrés Borghi, también director de “Alexia” (que ya recomendé en una anterior entrada sobre cortos argentinos) siendo este uno de sus primeros trabajos animados. 

 

Bedfellows

Escalofriante y cortísima realización de Internet en base a una popular leyenda urbana… No hay más que decir.

 

Pictured

Otro perturbador corto de David F. Sandberg, sobre la importancia de no observar detenidamente un cuadro, sobre todo cuando parece estar en movimiento.

 

Mama

Similar al caso de Sandberg, el argentino Andy Muschietti realizó este cortometraje en 2008 del cual años más tarde realizaría un versión en Hollywood. Con el apadrinamiento de Guillermo del Toro, el director de las nuevas versiones de “It” nos entregaría a uno de las criaturas más escalofriantes del cine de horror contemporáneo.

 

He Dies At The End

Producción independiente y en blanco y negro de Damian McCarthy. Multipremiado en varios festivales de cine de terror.

 

Video encontrado

Quisiera finalizar esta recomendaciones con un curioso proyecto del youtuber catalán Jordi Wild, quien se animó a esta interesante producción en 360. Una aterradora experiencia para disfrutar en un iphone o Tablet.

También te puede interesar:

-Algunos cortos argentinos

-Los primeros trabajos de grandes directores