“Muerte a los Normies. Las Guerras Culturales en Internet que Han Dado Lugar al Ascenso de Trump y la Alt-Right”, de Angela Nagle (Orciny Press).

ENSAYO

Publica Orciny Press

Traduce Hugo Camacho

«La prosa medida de Nagle, su compromiso tanto con el contexto como con la dialéctica, la contradicción y la convergencia así como su cruda imperturbabilidad frente a materiales que pueden ser profundamente perturbadores la convierten en la lectora perfecta tanto de la hipocresía progresista y académica como de la instrumentalización de la transgresión que hace la alt-right para convertirla en política.»

–Catherine Liu, LA Review of Books.

«Angela Nagle me golpea como una voz sensata que no es para nada común dentro de una guerra cultural que se define por sus asombrosas crueldad, extremismo e intolerancia. Muerte a los normies es tan absorbente como importante. Espero que todo el mundo lo lea.»

–Rob Doyle, The Stinging Fly.

«Uno de los ensayos más interesantes del año.»

–Alfredo Álamo, Lecturalia.com.

Orciny Press, small press de ficción especulativa especializada en la publicación de obras del llamado género bizarro, estrenará el próximo 7 de mayo una nueva colección dedicada al ensayo que toma su nombre, Garum, de la ciudad ficticia que Enric Germa visita en Procés de Contradicció Suficient de Manuel de Pedrolo (obra también publicada por la editorial). Lo hará con Muerte a los Normies. Las Guerras Culturales en Internet que han dado lugar al ascenso de Trump y la Alt-Right, escrito por Angela Nagle, libro que nos ofrecerá un análisis incisivo en internet del surgimiento y la importancia de una subcultura de derechas que ha permitido, entre otras cosas, el ascenso de Trump a la presidencia del los Estados Unidos.

La autora estará en Barcelona para presentar el libro a principios de mayo en el marco de la próxima Fira Literal 2018.


Sinopsis

Durante los últimos años se ha producido una vuelta a las acaloradas guerras culturales de los años noventa, pero esta vez el campo de batalla es internet. En un lado, la alt-right, compuesta por movimentos neorreaccionarios y supremacistas antaño relegados a los rincones más oscuros de la red, culturas frikis como la de 4chan o manifestaciones mucho más mainstream como la figura de Milo Yiannopoulos. Al otro lado, una cultura del linchamiento público que se esconde bajo una piel de lenguaje terapéutico y avisos de contenido.

Muerte a los Normies trata de hacer una relación de las guerras culturales en internet que han dado forma a las sensibilidades políticas de una generación, de entenderlas y desentrañar cómo han conseguido permear la vida pública y politica de los últimos años, lo que ha dado resultados como el del ascenso al poder de Donald Trump.

«Este libro es un cabezazo que me ha enseñado más sobre los acontecimientos políticos recientes en una sola tarde de lectura que lo que he aprendido durante este último y desagradable año mientras veía obsesionado la televisión, y me ha confirmado una sensación que albergaba desde hace tiempo: que las redes sociales son una toxina que nos inyectamos con alegría y sin tener ni idea de lo que hacemos, incluso mientras nos preguntamos: “¿Por qué estamos siendo tan estúpidos y desagradables?”»

–George Saunders, autor de Pastoralia.

Sobre la autora

Angela Nagle ha publicado artículos en The Atlantic, Jacobin y Baffler. George Saunders votó Muerte a los Normies: Las Guerras Culturales en Internet que Han Dado Lugar al Ascenso de Trump y la Alt-Right como uno de los libros del año 2017 para The Guardian. Además, LA Review of Books la ha alabado como «una de las luces más brillantes de la nueva generación de escritoras y pensadoras de izquierda que ha declarado la independencia al conformismo intelectual».


Encuadernación: Rústica con solapas.

Nº páginas: 160.

ISBN: 978-84-947565-3-5

Precio: 17,95

Librerías donde puedes encontrarlo: Próximamente en librerías. Ahora en preventa en la web de la editorial.