Nombre de dominio (de GoDaddy) en Heroku (con SSL)

Cuando compramos un nombre de dominio en GoDaddy o semejantes, vincular este con una aplicación en Heroku es una tarea que sin un intermediario queda a medio hacer, y más si utilizamos el ACM de Heroku para el certificado SSL.

Para configurar correctamente el enrutamiento de DNS para una aplicación en Heroku lo mejor es ayudarnos de un proveedor (intermediario) de DNS como lo es DNS Made Easy.

Paso 1

Vaya a la sección de Settings de su aplicación en Heroku. En el apartado de SSL Certificates haga click en Configure SSL y seleccione la opción Automated Certificate Management (ACM).

Deberá verse así

Después de activar el certificado SSL hay que dar de alta nuestro vincular nuestro dominio a Heroku. Para ello bajamos (en la misma página de Settings) a el apartado de Domains y hacemos click en Add domain. ingresamos nuestro dominio ejemplo.com y hacemos click en next; ahora volvemos a ingresar nuestro dominio http://www.ejemplo.com, pero esta vez anteponiendo el www.

Debe ver algo así

Paso 2

Cree una cuenta en DNS Made Easy, una vez dentro diríjase a DNS -> Managed DNS, haga click en Add Domains, ingrese su nombre de dominio y haga click en Ok.

Cuando agregue su dominio DNS Made Easy le listara algunos nombres de servidores, estos los usaremos para remplazarlos en GoDaddy.

Para esto entramos a GoDaddy, <tu nombre> -> Mis productos, click en DNS en la tabla de tus dominios, en el apartado de Servidores de nombres hacemos click en Cambiar junto a Uso de nombres de servidor predeterminados.

Después hacemos click en Introducir mis propios servidores de nombres (avanzado) y empezamos a agregar los nombres de los servidores que nos asignó DNS Made Easy y hacemos click en Guardar.

Así luce nuestro listado de servidores de nombres después de agregarlos

Paso 3

Ahora es momento de agregar los registros necesarios.

NOTA: a continuación agregaremos los DNS Targets que generamos en Heroku es importante agregar un punto al final, ejemplo:

opaque-walrus-zsrzjwkmx9w.herokudns.com.

El primer registro que debemos agregar es el CNAME Records, en name pondremos www y en Alias to ingresamos el DNS Target que generamos en Heroku cuando agregamos nuestro dominio con www.

El segundo registro que debemos agregar es el ANAME Records, esta vez en name lo dejaremos en blanco y en FQDN or IP ingresamos el DNS Target que generamos en Heroku cuando agregamos nuestro dominio sin www.

Así quedan los registros

Listo

Listo, has configurado de forma adecuada tu dominio comprado en GoDaddy, para gestionarlo con DNS Made Easy y vincularlo con tu aplicación en Heroku.