Pauta en Instagram

En la entrada anterior, les hablé sobre las “normas de etiqueta” que se han adoptado en las Redes Sociales. En esta semana les hablaré sobre un tema muy importante y que está teniendo relevancia, la pauta en Instagram es un tema relevante y además, es una red social que está teniendo más relevancia en la actualidad. A continuación, les voy a explicar cómo funciona la pauta en esta red, los tipos de pauta que hay, los objetivos que hay y la manera de implementar la pauta en esta red.

 

Tipos de Pauta: En Instagram, hay 5 tipos de pauta que son las que se pueden publicar en esta red que son: Anuncios de Stories, Anuncios de foto, anuncio de video, secuencias y colección.

Anuncios de Stories: Es la pauta que aparece mientras uno ve las historias de Instagram y que se pueden incluir formatos de contacto, link a sitio web o link a la cuenta.

Anuncios con foto: Es una imagen que está pautada y puede tener una llamada a la acción en forma de conocer más de la cuenta, llevarla a un link, generar un formulario de registro.

Anuncio de video: Es un video que puede llevar una acción de contacto en forma de link y que vaya de acuerdo a los objetivos que se quiera lograr,

Secuencias: Es un conjunto de imágenes o videos que tienen como fin mostrar una historia que se cuenta a través de varias publicaciones y que pueden llevar un llamado a la acción en forma de link.

Colección: Es un conjunto de imágenes o videos que tienen como fin inspirar a las personas. Este formato es recomendado en personas o marcas que sean muy visuales y que tengan contenido que inspire a las personas.

Maneras para publicar anuncios en Instagram:

Se pueden publicar anuncios de 3 maneras:

En la app:

Para anunciar desde la aplicación, se debe buscar la publicación y elegir la opción promocionar, para promocionar desde allí, se debe tener una página en Facebook y se deben seguir los pasos de pauta que son: definir públicos, ubicación, intereses, duración de la publicación y cantidad de dinero a gastar. Una vez se tenga todo definido, se le da comprar y listo.

En el administrador de anuncios:

Se debe entrar desde el perfil comercial de Facebook y crear la campaña pensando en los objetivos, el llamado a la acción, la definición de públicos, ubicación, intereses, duración y dinero a gastar por día. Es importante que si se publica desde el administrador de anuncios, se debe tener en cuenta que se debe marcar la opción que diga que se publique en Instagram.

Instagram Partners:

Es una opción para los que no tienen mucho conocimiento sobre pauta en las que los socios de Instagram ayudan a las marcas a empezar con los anuncios.

Estos socios, son empresas que son expertos en FB y sus otros productos. Ellos se encargan de usar la tecnología para desarrollar interfaces alternativas al administrador de anuncios y para esto, usan el API de Marketing de Facebook. Para conocer los socios, pueden entrar a este link

 

Objetivos de la pauta: La pauta en Instagram tiene 3 objetivos que son: Reconocimiento,  consideración y conversión. Esto ayudará a que tengas claro el objetivo principal y de allí, se peden generar objetivos específicos.

Esta es una guía básica de la manera en la que funciona Instagram. Si tienes dudas, no olvides escribirme y así la resolvemos.

Los espero en una próxima entrada en temas relacionados a Marketing Digital, política o Redes Sociales.