#PoderyTecnología – Adiós a las consolas con Google Stadia

5c9590036d3a6

No hay duda que Google es una empresa innovadora que siempre quiere estar un paso delante de sus competidores y su nueva propuesta no fue la excepción. La plataforma de videojuegos en streaming llamada Stadia permitirá crear y jugar directamente en línea.

Gracias a Stadia sólo necesitarás un smartphone, una tablet, tu laptop o incluso una Smart TV para poder comenzar a divertirte, bueno, además del control especial de Google.

Durante la conferencia de la compañía en GDC 2019, el CEO de Google, Sundar Pichai, explicó que la visión de la compañía es el “construir una plataforma de videojuegos para todos”.

stadia-3

Como tal este tipo de servicios no es nuevo, pues muchos juegos de teléfonos celulares sólo funcionan con una conexión a internet, ya que almacenan toda la información del usuario en la nube, lo que aligera el “peso” para la memoria de los smartphones y permite un mejor desempeño del juego.

Sin embargo anuncio de Google Stadia genera muchas interrogantes, por ejemplo, si la plataforma será capaz, en condiciones óptimas, de adaptarse a la latencia y el lag de las redes para brindar una experiencia que realmente llame la atención de los jugadores.

Una de las ventajas que señala Phil Harrison, vicepresidente de Google, es que el control de Stadia funcionaría mediante WiFi para mejorar la experiencia, pues señala que el Bluetooth es lento y agregaría saltos innecesarios en los cuadros por segundo que obviamente afectarían la jugabilidad.

hsehsehrt

Stadia dará sus primeros pasos este año en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y partes de Europa, esto debido a que sus servicios de internet son lo suficientemente buenos para permitir su correcto funcionamiento.

Por supuesto este servicio estará vinculado a todos los ya existentes de Google, como su inteligencia artificial o YouTube, por mencionar algunos, y para darse cuenta de la importancia de esto basta con mencionar que podremos solicitar ayuda a Google Assistant en caso de que no podamos pasar una parte de un videojuego y éste buscará un gameplay o video en YouTube que nos sea útil para continuar con la aventura.

¿Qué te parece este atrevido anuncio de Google? ¿Crees que lo digital elimine definitivamente las consolas físicas pronto? ¿Qué prefieres tú, ser dueño de una consola y discos físicos o no te importa siempre y cuando puedas tener los títulos que más te gustan? Deja tu opinión en los comentarios.

Te dejamos el video de la conferencia en inglés aquí abajo.