Principales errores que se cometen en el diseño web

Diseño web Las Palmas con expertos nos brinda un portal web de calidad

En los tiempos que corren, es indispensable para los inversores tener su negocio en Internet, puesto que es cada vez más grande el número de ventas de bienes y servicios por dicho medio. Sin embargo, tener presencia virtual de manera profesional no es tan fácil, requiere un excelente trabajo de calidad de los expertos para poder obtener un diseño web competitivo y vanguardista que le sea funcional al público.

Los usuarios virtuales aumentan sus exigencias constantemente, por lo que existen tantas herramientas disponibles en el mundo digital. Por lo tanto, que un portal web tenga errores en su diseño puede incidir de manera negativa en el éxito del negocio.

Errores en el diseño web

En tal sentido, es importante saber los errores más comunes que ocurren en el diseño de un sitio web, para no caer en ellos, tales como:

Diseño de un sitio web

Diseño de un sitio web

  • Colores y escritura: uso de tonalidades o combinación de las mismas que no se ajustan a los gustos del público objetivo. Así como la utilización de párrafos de más de cinco líneas y estilo de letra o tipografía que afectan la lectura del contenido.
  • Tamaño de la letra: este punto es fundamental, ya que hay diseños que tienen letras pequeñas que imposibilitan su lectura, y por otro lado existen portales que se exceden en la dimensión de los caracteres e intimidan al lector. Otro error es la creación de títulos y/ o textos con letras mayúsculas en su totalidad, que igualmente generan una mala imagen de la web.
  • Fotografías: uno de los errores más negativos de un portal es cuando se usan imágenes de baja resolución. En el caso de las que se sitúan en el fondo, se debe tener aún más cuidado, para evitar que se visualicen distorsionadas o “pixeleadas”. No obstante, tampoco es recomendable subir imágenes pesadas, porque disminuyen la velocidad de carga, es decir, se tiene que encontrar el equilibrio.
  • Navegación: tener exceso de contenido en una misma sección es la principal causa de una mala experiencia al momento de acceder a una página web. De ahí, que es ideal que se garantice un ingreso al sitio de manera fácil, aplicando categorías dentro del menú o enlaces que no sobrecarguen el sitio.
  • Contenido: tener información que no agrega valor al objetivo del portal o que está demás, también genera mala impresión al usuario. Al mismo modo que aquel contenido que es relevante esté “escondido” o sea difícil de encontrar, lo que puede producir son dudas al cliente. Por otra parte, que dicho contenido se descuadre al ser visualizado en Smartphone u ordenadores, por ejemplo, no ser responsive, resulta fatal y ahuyenta a los visitantes.
    Contenido que pueda ser visualizado en Smartphone u ordenadores y tablets

    Contenido que pueda ser visualizado en Smartphone u ordenadores y tablets