¿Qué significa el emoji del corazón negro en WhatsApp?

WhatsApp estrena nuevas categorías de emojis, entre las que se encuentran los rostros amarillos, alimentos, animales, estado del clima, números y símbolos con los que se puede saber con certeza si la persona está triste, alegre, enamorada, si tiene hambre, entre muchas cosas más.

Depor señala para el caso del corazón negro, un portal de noticias de videojuegos, que existe un significado oculto detrás del emoji.

Según el medio, las personas que ponen un corazón negro en WhatsApp dan a entender la pérdida de un ser amado, ya sea en su vida amorosa o por algún fallecimiento. Es decir, implica la separación definitiva con algo o alguien que se ama, generando gran tristeza y soledad.

En este orden de ideas, el emoji podría ser usado también para hacerle saber a las personas que aún no estás listo para el amor, de manera que si aparece un corazón negro se pueda entender que deben esperar si quieren tener una relación.

En un plano más profundo, puede entenderse que la persona que lo utiliza todavía no se recupera de la dolorosa pérdida, por lo que su alma sigue de luto, intercambiando el famoso listón negro por un corazón negro.

En caso de que estés buscando el amor y tu color favorito sea el negro, lo mejor será evitar el corazón, ya que podría entenderse un mensaje equivocado.

WhatsApp también integra más corazones de otros colores, 16 en total, con un significado diferente, aquí está la lista completa para que puedas usar el que mejor describa la situación:

  • Rojo = Amor puro
  • Amarillo = Amor sin condiciones
  • Verde = Fertilidad y crecimiento, ideal para un amor estable
  • Azul = Amor que su alma no se apaga