Recomendado – Canales de Youtube

YouTube es un mundo aparte en las redes sociales. Un boom en sus comienzos, luego con una meseta y una leve caída, hoy por hoy vuelve a erigirse como el sucesor de la televisión, y eso se lo debe a sus benditos youtubers.

No soy fan de muchos de ellos, pero dentro de su mundillo encontré un par que valen la pena. Algunos son youtubers de raza y otros son personas que suben vídeos a YouTube.

Acá les dejo mi lista sin un orden en particular:

1- Marqués Brownlee

mkbhd

Si son fans de la tecnología, sobretodo smartphones, tablets , cámaras y Notebooks, el canal de Marqués Brownlee es para ustedes. Con reviews de los últimos gadgets Marqués es útil a la hora de decidir cambiar el celu o esa Pc que no da más. Destaco de Marqués lo bien filmado y editado que están sus vídeos. Además es muy pero muy claro a la hora de explicar. También a los que les interesan los autos, en especial los Tesla, marqués es dueño de un Model 3 y siempre está mostrando actualizaciones y noticias de la empresa de Elon Musk.

2- Checkout Jacob

JACOB

Buscando lugares en Nueva York, casi que tropecé con Jacob Carlson, y sus vídeos. Jacob es fotógrafo y eso se nota a la hora de filmar. Además de viajar por Estados Unidos, Jacob está armando su nuevo departamento en Brooklyn y da algunas buenas ideas para la casa. También hizo varios viajes por Turquía, Alemania, Cuba y hace poco Jamaica, esos vídeos son de los mejores.

3- Kurzgesagt in a nutshell

kurzgesat

Excelente canal con vídeos animados sobre ciencia, historia y filosofía. Los vídeos están increíblemente animados y narrados, la única contra es que para estar tan bien hechos toma su tiempo hacerlos y quizás tarden casi un mes en postear. Pero quedense tranquilos porque si no lo conocen tienen un montón para ponerse al día. Kurzgesagt utiliza Patreon para solventar algunos gastos, así que si quieren que los chicos posteen mas seguido pueden ayudarlos con alguna donación. La única contra que tiene es que el canal es en ingles y quizás si no sabes demasiado puede ser complicado entender algunos conceptos. Aún asi algunos videos tienen los subtitulos automáticos de Youtube, que a veces pueden ser un poco confusos.

4- Sir Chandler

Sir

Ya se que no es ninguna novedad ni descubrí América con esto, pero ademas de su blog, Sir tiene un canal de youtube super completo y que tiene posteos bastante seguidos. Entre mis videos favoritos están las recorridas por hoteles. Esto, en mi perspectiva, son los mas útiles porque a la hora de decidir en un viaje pueden ser de mucha ayuda. También hay crónicas de vuelo, reviews de autos que alquila (los cuales también son super útiles) y, mis personalmente favoritos, recorridas por supermercados (si, cuando viajo me encanta ir a los supermercados, placer oculto).

5- Wendover Productions

Wendover

Este es otro canal en el tenor de Kurzgesagt explicando como funciona el mundo en general. Desde como funcionan los vuelos de aerolíneas, la economía, política,  hasta como funciona el marketing. Un canal muy interesante con posteos semanales, y videos bien hechos.  También esta realizado en ingles íntegramente, si no la tienen muy clara con el idioma sajón, puede ser complicado.

Más adelante hablaré  de los podcast que escucho y recomiendo, y algún que otro canal de youtube más.

Cambio y fuera

McFly