Redes de fibra óptica y tecnología 5g I

Preguntas:

Accede a la URL: https://www.youtube.com/watch?v=6xDIUGsyvBs y observa cómo viaja el haz de LASER por medio del efecto de “reflexión total”:

El desarrollo de la fibra óptica cruzó el umbral de velocidad de la fibra de cobre o el cable coaxial. Se trata de un tubo de luz; los datos se transmiten a travez del haz de luz que se refracta al interior de la fibra.

Comenta tus impresiones relacionadas con el experimentos 2 y 3:

Son experimentos relacionados al fenómeno de la refracción de la luz; resulta que cuando un haz de luz atraviesa de un medio a otro (del aire al agua por ejemplo), el ángulo en el que viaja la luz se perturba, dando lugar a peculiares efectos visuales. Herramientas como la fibra óptica nos permiten hacer uso de este tipo de fenómenos físicos; con varias aplicaciones, desde las telecomunicaciones hasta la medicina.

Describe lo que se entiende por Internet 2.0:

El internet 2.0 busca estrechar la relación entre el servicio de internet y el usuario, según entiendo. Y me refiero al ancho de banda con el que intercalamos con el

Comentario:

Me encanta darme cuenta que parte del desarrollo tecnológico sienta sus bases en estudios y avances en la física. Peculiarmente acerca de la física quisiera destacar que a pesar de tratarse de un campo donde la realidad se describe desde un plano teórico, sus aplicaciones prácticas resultas fascinantes.