Redes e Internet

¿Qué son las redes, qué es una red de Internet? Aquí te lo contamos. Las redes son las estructuras que hacen posible nuestro acceso a Internet. Los componentes de una red de Internet son los siguientes: El alcance que consiste que tanta gente puede o va a usar una red. Esto puede ser en una casa, una ciudad o hasta un país. Luego tenemos la propiedad, esto nos dice si es una red “privada” o una red “publica” y esto es lo que hace que necesites o no una contraseña para acceder a ciertas redes. Por último, tenemos el tipo de configuración que es si la red es alámbrica o inalámbrica.

En México el Internet lo proveen empresas como Izzi, Telmex, Telcel y Axtel. En realidad ellos no son los proveedores directos, ellos contratan a otras empresas que se conocen como “tier 1 providers” que son las encargadas de darles conexión a estas empresas para que así todos podamos acceder al mundo maravilloso que es el Internet. Sin el no podrías estar leyendo este blog, por lo tanto, tu costo de oportunidad sería enorme.

El Internet se ha vuelto algo vital en nuestras vidas, sin embargo, el Internet no siempre fue lo que es. De hecho, el Internet empezó como un proyecto militar en USA que fue pivotando a ser una red entre universidades hasta convertirse en lo que es hoy en día. No me puedo imaginar un mundo sin Internet, todo está conectado: mi celular, mi TV , mi computadora, etc.