Si conoces la respuesta de este ejercicio estarás un paso mas cerca de ingresar al MIT… en 1876.

En uno de esos días en que nos sentimos genios y tratamos de resolver todos los problemas del mundo nos topamos con el siguiente problema, el cual era parte del examen de admisión para el IMT ya hace algunos ayeres, para ser específicos en 1876.

Para los amantes de las matemáticas siempre será un reto cualquier problema que se encuentren y es precisamente lo que Presh Talwalkar trata de hacer en su canal de Youtube “MindYourDecision”, donde de forma didáctica explica la forma de resolver acertijos, exámenes y fórmulas matemáticas, si eres amante de los números puedes visitarlo aquí.

Como te hemos comentado ha publicado hace un mes aproximadamente un video relacionado con un problema que era parte del examen de admisión del IMT y se trata de una pregunta de álgebra el cual dice mas o menos así.

Un padre le dice a su hijo: “Hace dos años yo tenía tres veces más edad que tú; pero en catorce años tendré sólo el doble de edad que tú. ¿Cuáles eran las edades de cada uno?

Parece sencillo ¿no? Bien, como Talwalker explica, la solución es relativamente simple, representada por la ecuación f-2 = 3 (s-2), representando “f” y “s” las edades del padre y del hijo, sin embargo no es todo lo que hay que hacer.

En cuanto a la segunda parte de la fórmula, si el padre solo tendrá el doble de edad que su hijo en los próximos catorce años, sus edades en ese momento se pueden representar mediante la siguiente ecuación f + 14 = 2 (s + 14), con f y s una vez más sustituyendo al padre y al hijo. Por lo cual ahora tenemos un sistema de dos ecuaciones y dos variables, explica Talwalkar en el video tras lo cual la ecuación final quedaría de la siguiente forma: f + 14 = 2s + 28 – (f-2 = 3s-6).

De esta forma Talwalker resta la segunda ecuación de la primera, revelando que la edad del hijo es de 18 años y la edad del padre de 50. Hace dos años, sus edades eran 48 y 16, y en 14 años serán 64 y 32, bastante facil ¿ no crees? si pudiste resolverlo antes de terminar de leer, felicidades pudiste ser admitido en el IMT.

No te olvides de compartir este post con tus amigos y no olvides suscribirte a la pagina con el botón aquí abajo, es gratis !!!