Situación de la Fibra óptica en la llosa de ranes Abril/Mayo 2020

El estado de alarma y todo lo que ha provocado el Coronavirus ha hecho que la instalación de la fibra óptica en mi pueblo haya quedado suspendida. Hasta hace nada cuando pusieron al menos en mi calle y alrededores el cable que se pone al cacharro que ya habían puesto antes

Asi por lo menos parece ser que dentro de las precauciones que tenemos, irán poniendo lo que falta y es posible que para ya finales de mayo ya tengamos por fin la dichosa Fibra Óptica. Una conexión que debíamos haberlo tenido el año pasado y que nos hubiera servido un poco mejor que las conexiones que tenemos para el confinamiento que estamos pasando y que poco a poco iremos saliendo siempre que la situación mejore.

La cuestión es que cada vez queda menos para que lo tengamos. Y lo mismo de estar todo el tiempo en casa. Aunque tendremos que esperar a que haya vacuna(valga la redundancia) pero por lo menos la cosa de conexiónes mejorara bastante.

En fin con la Fibra óptica se mejora la calidad de la conexión y permite muchas cosas que las conexiones actuales no pueden o están limitadas. Por ejemplo ver la televisión en HD. Que no haya tanta lag en juegos online, se puede hacer el teletrabajo mejor. Y subir cosas y fotos mucho más rápido que con la ADSL.

En definitiva, la Fibra óptica mejorara la conexión a Internet del pueblo muchísimo. Es probable que esta sea la última que hable del tema antes de que se termine la instalación.

En fin. Cuando ya se anuncie que llega la fibra óptica en mi pueblo ya avisaré aquí y en que modalidades de conexiones ofrecen. Wifibytes, la empresa que está instalandola ofrece hasta 200 MB simétrica(es decir. 200 de subida y de bajada) a no ser que hayan mejorado y ahora sean de 300.

Bueno, ya diré aquí lo que ofrecen. Espero que la pueda contar de aquí un mes o ojala antes incluso de lo que pueda pensar. Cuídense y hasta la próxima entrada(sin contar con la historieta)