Stewart Butterfield, fundador de Flickr y Slack

Su nombre es Daniel Stewart Butterfield, hoy en día se transformó en un empresario y hombre de negocios reconocido en todo el mundo. Es el cofundador del sitio web para compartir fotos, Flickr y la aplicación de mensajes del equipo, Slack. No te pierdas ésta fascinante historia de vida.

Sus comienzos.

Steward Butterfield nació, en el año 1973, en Lund sitio ubicado en Columbia Británica. Hijo de Norma y David Butterfield, pasó los primeros cinco años de su vida en una comuna de una zona remota canadiense, luego de que su padre huyera de Estados Unidos para evitar servir en la Guerra de Vietnam. Ésta cabaña hecha de troncos era muy humilde que hasta vivieron tres años sin tener agua corriente ni electricidad.

Años más tarde, cuando su familia se mudó a Victoria obtuvo su primera computadora y aprendió, con tal sólo siete años, a programar. Se educó en St. Michaels University School en Victoria, Columbia Británica e hizo dinero en el diseño de sitios web universitarios.

Butterfield cursó una Licenciatura en filosofía de la Universidad de Victoria en 1996 y, dos años después, obtuvo una Maestría en Filosofía de la Universidad de Cambridge donde se especializó en la filosofía de la biología, la ciencia cognitiva y la filosofía de la mente.

flirck2

Página Oficial: Flickr

Su carrera y actualidad

Aunque sus estudios no estuvieran relacionados con la tecnología, su tiempo en la universidad coincidió con el nacimiento de la World Wide Web. su entrada en línea fue a partir de trabajar como diseñador web durante varios años. Luego, en el año 2002, lanzó un juego online con la futura cofundadora de Flickr, Caterina Fake, quien entonces era su esposa.

El juego, llamado Game Neverending (Juego Sinfin, en una traducción literal del inglés), no despegó y al buscar otras opciones, se lo ocurrió la idea de crear Flickr y fue lanzado en 2004, dicha plataforma online fue uno de los primeros sitios web en permitir a las personas subir, compartir, etiquetar y comentar fotos ¡Increíble! 

Tan sólo un año después, los fundadores vendieron la firma al gigante de Internet Yahoo por US$25 millones. Sin embargo, eso no los detuvo para innovar en el mundo tecnológico. Con la idea de desarrollar otro juego online crearon Slack un servicio que permite a los empleados comunicarse y colaborar entre sí en grupos en el trabajo. Algunos de los grandes nombres que lo utlizan son: IBM, Samsung, 21st Century Fox y Marks & Spencer.

Slack2

Página Oficial: Slack

Hoy en día, tanto como el sitio web para compartir fotos –Flickr- y el servicio de mensajes comerciales –Slack- tienen una fortuna personal estimada en US$650 millones. Un verdadero ejemplo de no rendirse ante las adversidades y luchar por las convicciones propias ¡Sorprendente!