Tema 13 | Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias

¿Para qué sirve el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias?

Sirve para administrar el espectro electromagnético,  donde la UIT ha dividido el mundo en tres regiones y así se pueda tener un mayor control y orden.

Describe las zonas geográficas creadas por la UIT para administrar el espectro electromagnético.

Como antes se habia mencionado  la UIT dividio al mundo en tres regiones a la primera región se le dividió en dos sub-regiones mas,  las cuales son una parte de Europa, la zona  norte de Asia y una parte  de medio oriente.

La segunda región abarca todo el continente americano.

La tercera región abarca Oceanía, una parte de Medio oriente y el sur de Asia.

Puntualiza las bandas en las que se encuentra el espectro de la AM, el espectro de la FM y el espectro de la TV digital y el espectro del IBOC.

La Radio AM se encuentra en la banda MF (Medium Frequency).
La Radio FM esta en la  banda VHF (Very High Frequency).
La Tv Digital e IBOC se encuentran en la banda UHF (Ultra High Frequency).

Comentario

Es importante saber como es que se divide el espectro electromagnético ya que nos da mas una idea del porque no se confunde las frecuencias ademas de que si así le cambiamos a una frecuencia no nos aparecerá un programa que este en chino aparte muchas personas no saben que esta dividido , ni siquiera yo sabia.

Me gusto mucho la expo de Chucho el roto porque ya había escuchado su leyenda por así decirlo ademas sus efectos de antes eran curiosos e imaginativos  aparte de que mis compañeros expusieron bien, me dieron ganas de crear una propia radionovela.

hqdefault.jpg

  imagen tomada de internet