Tema 7. Pensar en futuros

Internet ha abierto posibilidades casi infinitas. Se tienen defensores y detractores; es necesario analizar con calma las ventajas y desventajas de esta herramienta que, hoy por hoy, ha permitido a la humanidad, confinada por la pandemia a partir del primer trimestre de 2020, tener una ventana al mundo exterior. ¿Las personas están listas para navegar en ese amplísimo ciberespacio sin naufragar en el intento? ¿Cómo fomentar el pensamiento crítico de manera que se sopese la información que llega desde fuentes confiables y dudosas? La preguntas no surgieron este año, han estado presentes ya desde hace tiempo.

Puedes activar los subtítulos en español si lo requieres.

Surgen más preguntas: ¿Ustedes están listos para el futuro que viene con las enormes posibilidades de Internet? ¿Cuáles de las competencias que se valorarán a futuro están desarrollando? ¿Qué ventajas tienen como diseñadores de la comunicación gráfica? ¿Qué aspectos no han considerado?

Fuentes consultadas

Adtriboo (2013). Expertos digitales. España. Recuperado el 21 de julio de 2021 de: https://youtu.be/IkUrE69WwMg

RSA ANIMATE (2011). The Internet in Society: Empowering or Censoring Citizens? Inglaterra. Recuperado el 21 de julio de 2021 de: https://youtu.be/Uk8x3V-sUgU