Tema 7. Una virtualidad cercana

Equipo: La Patrulla de Diseño

Gracias al exponente crecimiento que ha tenido el internet en los últimos años, y las nuevas generaciones que se han interesado en su uso, está ha permitido ofrecer a sus usuarios una gran diversidad de experiencias, a partir de su reconocimiento como alternativa a otros medios ya tradicionales o establecidos como el cine o la TV.

El espacio virtual más allá de presentar, puede presentarse así mismo, por la infinidad de contenidos que pueden desarrollarse de él, algo que sin duda es importante no solo por los curiosos, sino también por aquellos que han visto grandes oportunidades de desarrollo tecnológico y de expansión en el mundo virtual.

Para el primer ejemplo elegimos esta infografía animada que explica de qué manera se ha compuesto el internet y el impacto que ha tenido en la sociedad a nivel mundial. Es así que, la web que nosotros utilizamos para trabajar o divertirnos, es y sigue siendo la base de muchas plataformas y sitios que nosotros conocemos, lo que ha dado paso a identificar el mundo virtual.

La influencia del internet a nivel mundial

Para el segundo ejemplo está el caso de Netflix. Esta plataforma de entretenimiento es una de las más populares, sino es que la más popular, actualmente en los servicios de streaming. Todos la hemos utilizado y hemos disfrutado numerosas experiencias gracias a esta plataforma, pero, ¿sabemos cómo funciona? ¿De dónde viene? Este video explica todos estos detalles y cómo es la estructura de la plataforma la cual brinda un servicio personalizado. Siendo uno de los servicios más grandes a nivel mundial, es interesante conocer todo lo que la componen y comprender el por qué es tan popular.

Netflix y innovación al acceso del contenido por demanda

Fuentes consultadas: 

Starbook Group. (2020, 16 abril). El internet y su impacto mundial [Vídeo]. YouTube. Recuperado en : https://youtu.be/eIuJeSrPcx8

ÉXito, S. D. E. (2018, 19 septiembre). Caso Netflix- La Idea Que Cambió La Industria del Entretenimiento [Vídeo]. YouTube. Recuperado en: https://youtu.be/ExVjLroJmAQ